Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

El fin del amor

La pieza “Clausura de Amor”, protagonizada por Erandi Rojas y Andrés David, se estará presentando en el Estudio Diana

Por: El Informador

Actores. Erandi Rojas y Andrés David, protagonistas del montaje. ESPECIAL

Actores. Erandi Rojas y Andrés David, protagonistas del montaje. ESPECIAL

La compañía tapatía La Nada Teatro estrena este 1 de febrero la pieza “Clausura de Amor”, de Pascal Rambert, con dirección de Miguel Lugo y protagonizada por Erandi Rojas y Andrés David.

La obra retrata la separación de una pareja, una ruptura amorosa inevitable que deben enfrentar los protagonistas: “Lo que el espectador verá es justo el momento en el que van a romper. Son todas esas cosas que uno se calla o deja de lado para que la relación esté estable. Es el momento donde surgen las cosas guardadas que crearon esa relación no efectiva: en el momento en que se dicen se vuelve un alud, una bola de nieve. Es un encuentro violento entre los dos personajes”, comentó Andrés David.

Del formato de la obra, agregó el actor: “El reto viene del propio texto: está fundamentado en la palabra principalmente. Es saber cómo darle el peso adecuado a cada diálogo”. Otro reto fue el de dotar al texto del tono exacto para la situación: “Encontrar el equilibrio, matices en eso que en primera instancia podría parecer una pelea campal”.

En esa exploración catártica sobre la relación afectiva de la pareja, los asistentes verán una de las paradojas de los conflictos emocionales: “Ellos se aman: hay amor, no terminan porque se acabe el amor. A veces no es suficiente para que una relación pueda continuar”, dijo David.

El director de la obra, Miguel Lugo, comentó sobre su acercamiento al texto: “Lo conocí a partir de una edición, conocí la lectura y vi la puesta en escena en la Ciudad de México”. Lugo hizo la gestión para tener los derechos de autor y montar la obra en Jalisco.

El amor es uno de los grandes temas en el arte; en particular, "Clausura de Amor" centra su trama en la pareja se reúne para llegar a la “clausura” de su relación. ¿Quién no ha pasado por una situación así? Para Lugo, esa característica genera un vínculo con el público: “Al ser el amor un tema común tiene bastantes puntos de identificación con el espectador común”.

De los actores y la elección que La Nada Teatro hizo para esta puesta en escena de Clausura de Amor, Miguel agregó: “Para un texto con este nivel de exigencia se requieren cómplices con los que ya se tenga un camino recorrido. Erandi y Andrés son los que darán vida a este texto. Son actores con probada trayectoria, probada capacidad actoral. Están en la edad de asumir una historia como esta”.

¡ASISTE!

La Nada Teatro presenta “Clausura de Amor”, de Pascal Rambert, dirigida por Miguel Lugo, jueves y viernes del 1 al 23 de febrero, 20:00 horas en el Estudio Diana (Av. 16 de Septiembre 710), boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster: 200 pesos general; 150 con descuentos. 130 pesos preventa.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones