Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

El bailaor Daniel Doña llega a Guadalajara

”Para mí es un placer el poder contribuir para que el estudio de la danza española se profesionalice”, dice el artista

Por: Norma Gutiérrez

Daniel Doña se presentará del 29 de mayo al 2 de junio en representación de la Escuela de Flamenco de Andalucía en el Estudio de Danza Pilar Villasante. EL INFORMADOR /  J. Camacho

Daniel Doña se presentará del 29 de mayo al 2 de junio en representación de la Escuela de Flamenco de Andalucía en el Estudio de Danza Pilar Villasante. EL INFORMADOR / J. Camacho

El bailaor español, Daniel Doña, regresa por tercera ocasión a México para compartir su experiencia y trayectoria con los apasionados por la danza española en sus diferentes expresiones escénicas.

“Lo más importante es que sigan motivados para continuar con una formación que no es nada es fácil, son muchos conocimientos y técnicas que tienen que aprender”

“México es un país que tiene mucha afición por el flamenco y por la danza española que implica diferentes disciplinas con la escuela bolera, danza estilizada, folklore y flamenco. Para mí es un placer el poder contribuir para que el estudio de la danza española se profesionalice”, explica Daniel Doña, que comenzó su gira por México en Tampico, teniendo a Guadalajara como segunda escala del 29 de mayo y hasta el próximo 2 de junio, en representación de la Escuela de Flamenco de Andalucía en el Estudio de Danza Pilar Villasante.

“Lo que busco en los alumnos es el talento. Soy consciente de que fuera de España es muy complicado estudiar un arte que está a tantos kilómetros de distancia. Lo que más busco es su inquietud, el talento, mucho más allá de la técnica. Me gusta ver gente que se exprese con su verdad, que no sea una verdad impostada, que realmente tenga ese sentir que define al artista y lo hace diferente a otro”.

Daniel señala que más allá de sorprender al público, su papel como docente ha sido una experiencia que permite animar el talento desde la infancia. EL INFORMADOR /  J. Camacho

Daniel Doña, originario de Granada y con una trayectoria tremendamente galardonada internacionalmente, señala que más allá de sorprender al público con su maestría sobre el escenario, su papel como docente ha sido una experiencia que permite forjar y animar el talento desde la infancia.

LEE TAMBIÉN: Isaac Hernández deja Despertares Impulsa

“Vengo a poner una mano de apoyo. Lo más importante es que sigan motivados para continuar con una formación que no es nada es fácil, son muchos conocimientos y técnicas que tienen que aprender”.

Más información en Facebook.com/Estudio-de-Danza-Pilar-Villasante

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones