Jueves, 18 de Abril 2024

El arte visto desde otro ángulo

La Escuela de Arquitectura y Artes abrió el diplomado en Teoría e Historia del Arte Contemporáneo

Por: El Informador

Una de las participantes en el diplomado es la directora del MAZ, Viviana Kuri. EL INFORMADOR/E. Barrera

Una de las participantes en el diplomado es la directora del MAZ, Viviana Kuri. EL INFORMADOR/E. Barrera

Con el objetivo de que los profesionales del mundo del arte contemporáneo tengan un profundo conocimiento en este rubro, así como una visión global de la historia y la teoría de la misma, es que la Escuela de Arquitectura y Artes (ESARQ) abrió el diplomado en Teoría e Historia del Arte Contemporáneo, el cual destaca por la calidad de sus ponentes.

Fue el pasado 29 y 30 de septiembre que dio inició este serial de ponencias, cuyos módulos arrancaron con el filósofo del ITESO Bernardo García, el primero de nueve fines de semana para completar un curso de 108 horas.

“El diplomado se va a impartir durante octubre y noviembre y en cada una de las sesiones en viernes y sábado de cada semana tendrá la presencia de gente muy importante en el mundo del arte como investigadores y curadores”, así lo compartió Claudia Reyes, del departamento de promoción y difusión del ESARQ.

Entre los ponentes, además de Bernardo, se reúne a profesionales como el artista oaxaqueño Daniel Guzmán que impartirá el módulo dos; el tercero a cargo de Viviana Kuri, directora del Museo de Arte de Zapopan (MAZ); el cuarto módulo será impartido por Alejandro Ramírez Lovering, teórico del ITESO y artista plástico; el quinto bloque lo impartirá Édgar Hernández, con la historia del arte; el sexto bloque está a cargo de Osvaldo Sánchez, reconocido curador cubano; Guillermo Santamarina imparte el módulo siete, relevante curador mexicano a cargo de espacios como el Museo ECO de la CDMX; el módulo ocho lo dirige Ercilia Gómez Maqueo, reconocida coleccionista; y cierra el módulo nueve Alberto López Cuenca, investigador y creador de teorías antropológicas y sociales que tienen que ver con la apropiación de la tecnología.

“Finalmente el diplomado logra reunir una cantidad de profesionales que complementa muy bien la filosofía que tiene la escuela, pero también la extensión que tiene al haber abierto una licenciatura en Artes visuales en agosto pasado”, puntualizó Claudia Reyes.

TOMA NOTA
¿Dónde inscribirse?

A pesar de que el pasado fin de semana inició el diplomado, para quienes estén interesados en sumarse todavía pueden hacerlo. Los precios serán informados en el teléfono 3616-7606 o al correo informes@esarq.edu.mx. Las sesiones son de 16:00 a 21:00 horas y los sábados de 09:00 a 16:00 horas. Detalles sobre los próximos días de ponencia a través de la página www.esarq.edu.mx.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones