Jueves, 25 de Abril 2024

El arte engalana al Festival Cultural de Mayo

Este martes se inaugura una muestra de Roberto Morleghem; y el miércoles arranca la exposición “El muro de los rapaces”, de René Derouin

Por: El Informador

“El muro de los rapaces”. Propuesta del artista René Derouin. EL INFORMADOR/E. Esparza

“El muro de los rapaces”. Propuesta del artista René Derouin. EL INFORMADOR/E. Esparza

En el marco de la edición número 21 del Festival Cultural de Mayo, se presentan dos exposiciones artísticas. Hoy martes 8 de mayo a las 20:00 horas se inaugura en la galería de arte de la Estación Juárez del Tren Ligero la muestra homónima de Roberto Morleghem, la cual estará abierta al público hasta el 3 de junio. Son casi 60 piezas que tienen que ver con una catarsis que vivió al perder a su madre.

“Tienen que ver mucho con el haberme sentido perdido por el fallecimiento de mi madre. Entonces, me ubiqué entre el microcosmos y el macrocosmos, quedé flotando ahí, pero revaloré aún más el compromiso que tenía yo con la pintura que fue la que me sacó adelante con el duelo de haber perdido a mi mamá”. La obra de Roberto es colorida y vibrante, una proyección que captará la atención de los transeúntes.

La otra exposición lleva por nombre “El muro de los rapaces” del artista de Quebec, René Derouin, cuyos curadores son Marco Barrera-Bassols y José Springer. Esta muestra de más de 60 piezas donde se incluye un mural de gran formato, será inaugurada el miércoles 9 de mayo a las 20:30 en el Ex Convento del Carmen. Esta expo permanecerá abierta al público hasta el 10 de junio, de ahí se irá a la Ciudad de México. El artista de 84 años tenía casi tres décadas de no presentar un proyecto artístico en México.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones