Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

El argentino Patricio Pron, Premio Alfaguara de Novela 2019

El escritor es galardonado por su obra ''Mañana tendremos otros nombres'', según el fallo del jurado hecho público este miércoles en Madrid, España

Por: SUN

Pron (Rosario, 1975) es autor de cinco libros de relatos y siete novelas. TWITTER / @ AlfaguaraMex

Pron (Rosario, 1975) es autor de cinco libros de relatos y siete novelas. TWITTER / @ AlfaguaraMex

El escritor argentino Patricio Pron ha sido galardonado con el Premio Alfaguara de Novela 2019 dotado con 175 mil dólares por su novela "Mañana tendremos otros nombres", según el fallo del jurado hecho público este miércoles en Madrid, España.

La historia ganadora es el relato del naufragio de una relación, en el que hace además una exploración generacional sobre los cambios íntimos y sociales en las relaciones, así como también  en la tecnología, además de inyectarle cierta carga autobiográfica como es la literatura de Pron.

En esta edición del galardón se presentaron 767 manuscritos, de los cuales 313 han sido remitidos desde España, 155 de Argentina, 104 de México, 93 de Colombia, 41 de Estados Unidos, 33 de Chile, 19 de Perú y nueve de Uruguay.

Pron (Rosario, 1975) es autor de cinco libros de relatos y siete novelas, entre las que se encuentran "El comienzo de la primavera", "El espíritu de mis padres sigue subiendo en la lluvia", "Nosotros caminamos en sueños" y "No derrames tus lágrimas por nadie que viva en estas calles".

El jurado, está presidido por el escritor Juan José Millás y tienen voz y voto los escritores Manuel Vilas y Jorge Fernández Díaz, la editora Gunilla Sondell y Estrella García, quienes declararon ganadora la novela por mayoría.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones