Lunes, 18 de Marzo 2024

El Premio Sor Juana Inés de la Cruz 2019 abre su convocatoria

El galardón, dotado de 10 mil dólares, será entregado el próximo 4 de diciembre en el marco de la FIL; conoce las bases para participar

Por: NTX

Sólo participarán las obras recibidas a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 30 de abril. TWITTER/@FILGuadalajara

Sólo participarán las obras recibidas a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 30 de abril. TWITTER/@FILGuadalajara

Este lunes se presentaron las bases para la edición 2019 del Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz, el cual está dotado de 10 mil dólares, que se entregará el 4 de diciembre en el marco de la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara.

Podrán participar escritoras de cualquier nacionalidad con una novela publicada originalmente en español, cuya primera edición haya sido impresa entre enero de 2018 y abril de 2019, con una extensión mínima de 120 páginas y un tiraje mínimo de mil ejemplares.

Las obras pueden ser presentadas al Premio por cualquier institución cultural, educativa y editorial, o por la propia autora, y no podrán participar los libros que hayan concursado en ediciones anteriores del galardón.

La convocatoria se abre con la intención de reconocer el trabajo literario de las autoras en el mundo hispano y difundir su literatura.

Concebido y bautizado en 1993 por la escritora nicaragüense Milagros Palma, el Premio Sor Juana se entregará el 4 de diciembre durante la FIL Guadalajara a la autora de una novela publicada originalmente en español.

Para concursar se deberán enviar seis ejemplares impresos de la obra a las oficinas de la FIL Guadalajara, en Alemania número 1370, colonia Moderna, CP 44190, así como un sobre aparte que incluya el currículo y una memoria USB con una fotografía de la escritora en alta resolución (300 dpi en formato JPG), y una hoja con los datos personales que permitan su localización.

Sólo participarán las obras recibidas a partir de la publicación de la convocatoria y hasta el 30 de abril, y aquellas cuyo sello postal sea de fecha anterior al 13 de abril y lleguen antes del 10 de mayo.

De acuerdo con la convocatoria, el jurado del premio estará integrado por tres reconocidos escritores o críticos literarios del continente americano y su fallo se dará a conocer el 28 de octubre.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones