Viernes, 26 de Abril 2024

El Premio FIL Joven alienta a las Letras nuevas de Jalisco

EL premio FIL Joven fue entregado por vigesimocuarta ocasión a lo más destacado de la literatura Joven dentro del SEMS

Por: Juan Carlos Rosales

Sobre el proceso de selección, Luzdary Acosta, miembro del jurado en microficción, destacó que algunos de los puntos que observaron los jueces al hacer la selección, fue que, además del valor estético, hubiera un contenido que abordara ciertos valores. TWITTER/ @udg_oficial

Sobre el proceso de selección, Luzdary Acosta, miembro del jurado en microficción, destacó que algunos de los puntos que observaron los jueces al hacer la selección, fue que, además del valor estético, hubiera un contenido que abordara ciertos valores. TWITTER/ @udg_oficial

Como ya es costumbre, se llevó a cabo la premiación a los ganadores del concurso literario para estudiantes de bachillerato del SEMS en las categorías de cuento, poesía o microrrelato. Entre las más de ocho  mil 300 propuestas que la institución recibió, se seleccionaron cinco por género, sin declarar desierta ninguna plaza.

Sobre el proceso de selección, Luzdary Acosta, miembro del jurado en microficción, destacó que algunos de los puntos que observaron los jueces al hacer la selección, fue que, además del valor estético, hubiera un contenido que abordara ciertos valores y que "respondiera a los paradigmas de lo que es el ejercicio literario".

Kevin Bricio Palafox, alumno de la Preparatoria Regional de Arandas Módulo San Ignacio y uno de los ganadores en la categoría de microrrelato, comentó lo que significa para él premio "Me alienta bastante, que a personas interesadas en la literatura les guste mi trabajo, me motiva a seguir con esto".

María del Carmen Padilla Arreguín, Jefa de la Unidad de Vinculación en la Coordinación de Difusión y Extensión, y la encargada de la organización del certamen, para este medio da sus expectativas del concurso que el próximo año celebrará su edición número 25.

"Este año tuvimos una baja en propuestas recibidas, mientras que el año pasado recibimos cerca de diez mil trabajos, nos quedamos con poco más de ocho mil 300 este año; no está en nuestra manos pero por supuesto que nos gustaría celebrar el aniversario muchas más propuestas y un aumento en la calidad de los trabajos".

Padilla también destaca el interés que muestran los jóvenes por el concurso "Algo notable es que los chicos ganen en su segundo o tercer intento, es decir, no se desaniman siguen enviando y mejoran con cada propuesta, por supuesto, esto debería motivar a todos los que participan pero no tienen lo consiguen a la primera".

NM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones