Viernes, 19 de Abril 2024

El Metropolitano se convierte en escenario teatral

El Ballet de Jalisco llevará al parque público la obra “El Lago de los Cisnes”; incluirá un espectáculo multimedia

Por: El Informador

Ballet. La puesta en escena ya antes se presentó en teatros de Jalisco. ESPECIAL/CORTESÍA SC

Ballet. La puesta en escena ya antes se presentó en teatros de Jalisco. ESPECIAL/CORTESÍA SC

Con la intención de llevar “El Lago de los Cisnes” a un espacio natural, donde el escenario será el Parque Metropolitano, del 20 al 29 de octubre el Ballet de Jalisco dejará su casa habitual y se aventurará en una sede desconocida.

El director del Ballet, Dariuz Blajer, mencionó que eligieron el Parque Metropolitano “por ser un escenario natural, la gente tendrá una imagen completa y se sentirá como en un castillo o en un lago de los cisnes”. También comentó que debido al espacio que otorga el parque, sin las limitantes de un escenario teatral, podrán presentar a un mayor número de bailarines. “Para que el público sienta la función lo importante es el cuerpo de baile que está atrás (…) cada personaje en el escenario es parte muy importante de la función”.

La puesta en escena narra la historia Sigfrido, quien debe elegir esposa, se va de cacería y conoce a Odette, una hermosa princesa que ha sido encantada: durante el día es un cisne blanco que recorre el lago, pero durante la noche, vuelve a su condición normal. Completamente enamorados, su romance no podrá consagrarse debido al brujo que la tiene encantada y que interpone a Odile (el Cisne Negro) para confundir al príncipe y que éste traicione a su amor verdadero.

La obra es considerada un clásico en el mundo de las artes, por lo que el Ballet de Jalisco en palabras de su director, consideró pertinente tener una puesta en escena propia, con talento tapatío: “Es una historia muy bella, todas las compañías del mundo bailan ‘El Lago de los Cisnes’, hay miles de versiones, nuestros maestro y yo hicimos nuestra versión en base a la original y esperemos que sea del agrado del público”.

Contentos con el Ballet de Jalisco

Durante el anuncio de la nueva temporada, la titular de Cultura en Jalisco, Myriam Vachez, se mostró satisfecha con el trabajo que se ha realizado hasta hoy por la compañía. “El día que le encargué a Daiusz (…) que me ayudaran a crear este ballet, a convocar a jóvenes bailarines, le hice un encargo: que queríamos tener una compañía de muy alto nivel en el estado de Jalisco y pues lo hemos logrado, lo estamos logrando”.

Las funciones de “El Lago de los Cisnes” en el Parque Metropolitano serán acompañadas de un espectáculo multimedia, por lo que la experiencia para los asistentes será mucho más completa.

ASISTE

“El Lago de los Cisnes”, del 20 al 29 de octubre, a las 20:00 horas en el Parque Metropolitano; la entrada será por Torres Amarillas. Los boletos tienen un costo que va de los 200 a los 600 pesos y es apta para público mayor de tres años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones