Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

El FICG38 abre su convocatoria para secciones oficiales en competencia

El FICG es un encuentro cinematográfico que, en sus 37 años de existencia, busca impulsar y difundir la producción cinematográfica

Por: Ricardo Solis

De este modo, se convoca a productores y  realizadores de México, Iberoamérica y otras regiones del mundo para que inscriban sus películas para la 38 edición del FICG. CORTESÍA / UdeG

De este modo, se convoca a productores y  realizadores de México, Iberoamérica y otras regiones del mundo para que inscriban sus películas para la 38 edición del FICG. CORTESÍA / UdeG

De acuerdo con un comunicado, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), cuya edición 38 se llevará a cabo del 3 al  9 de junio del año entrante, dio a conocer de parte de su comité organizador que se ha abierto formalmente la convocatoria y el reglamento de inscripción de proyectos para las secciones oficiales en competencia.

De este modo, se convoca a productores y  realizadores de México, Iberoamérica y otras regiones del mundo para que inscriban sus películas para la 38 edición del FICG y, en este sentido, se debe tomar en cuenta que para la competencia oficial sólo se considerarán películas finalizadas por completo en el periodo 2022-2023.

Así, la convocatoria abrió este lunes 7 de noviembre de 2022 a las 12:00 horas; la fecha de cierre para largometrajes será el viernes 17 de  febrero de 2023 a las 18:00 horas (tiempo del centro de México). Además, la fecha de cierre para cortometrajes será el martes 31 de enero de 2023 a las 18:00 horas (tiempo del centro de México).

Ahora bien, el FICG es un encuentro cinematográfico que, en sus 37 años de existencia, busca impulsar y difundir la producción cinematográfica de Iberoamérica a través del encuentro y colaboración de sus industrias, la formación de nuevos talentos y la difusión de películas de la región para que puedan acceder a una mayor audiencia.

Finalmente, para quien desee consultar las bases de la convocatoria, reglamentos e inscripción para proyectos, puede consultar el sitio web: https://ficg.mx/convocatorias.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones