Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Domingo, 16 de Diciembre 2018

"El Chascas" Valenzuela conversa 'de tú a tú' con jóvenes

El autor chileno afirma que cuando tiene oportunidad de convivir con lectores se da cuenta que está vivo

Por: Nayeli Nohemi Estrada Barragán (Mar Adentro AC)

Como parte del proyecto 'Ecos de la FIL

Como parte del proyecto 'Ecos de la FIL", José Ignacio "El Chascas" Valenzuela convivió con jóvenes. ESPECIAL / Mar Adentro

José Ignacio "El Chascas" Valenzuela es un autor y guionista chileno, que engalana la Feria Internacional del Libro participando en el programa “Ecos de la FIL” y así fue que se presentó ante los jóvenes de Mar Adentro de México, dentro del espacio "Comparte" que tiene la asociación. ¿El motivo? Tener una charla amena con los lectores presentando su nuevo libro “Hashtag”.

Con una energía palpable al llegar, se mostró receptivo a todo contacto con los chicos, sus preguntas, dudas, hablar abiertamente sobre su carrera, anécdotas graciosas de los proyectos concluidos, la ideología que acompaña su vida, el trabajo de escritor y el producto del título que presenta.

“Lo que me encanta de venir y compartir con ustedes, es darme cuenta que estoy vivo” ésta es una frase, de muchas que lograban sacar las risas de los asistentes, aludiendo a mostrar que los autores de libros viven, ríen, sienten y gustan de conversar con sus lectores “de tú a tú”.

"Hashtag", es un libro que aborda desde el primer momento, el caso actual de socialización en esta generación llena de tecnología, redes sociales y aparatos que nos acercan y alejan a la vez; con mucha emoción nos recuerda la importancia de sentir, de mostrar al mundo lo importante que es un abrazo y una sonrisa de frente.

Más de dos horas entre risas y consejos, dejan a los jóvenes satisfechos con el mensaje que el autor deja al cerrar el encuentro: “Hablen, no se queden callados cuando se trata de defender lo defendible, sus derechos y su conocimiento”.

Temas

Lee También

Comentarios