Viernes, 19 de Abril 2024

Dosis dancística en PALCCO

Una compañía de Hungría, otra de Francia y una nacional, celebrarán la Semana Internacional de la Danza

Por: El Informador

Hungría. La compañía Budapest Dance Theater se presentará por primera vez en Guadalajara. FACEBOOK

Hungría. La compañía Budapest Dance Theater se presentará por primera vez en Guadalajara. FACEBOOK

Las máximas expresiones de la danza contemporánea llegan al Palacio de los Congresos y las Convenciones (PALCCO) en una semana de intensa actividad protagonizada por algunas de las mejores compañías de baile internacional que han marcado historia, estilo y pasión en Europa.

Con una nutrida programación de música clásica y danza, PALCCO reunirá del 12 al 16 de junio a un multidisciplinario elenco para compartir las propuestas del Budapest Dance Theater, la Compagnie François Mauduit y el Instituto Superior de Artes Escénicas (ISAE) de Guadalajara.

El primer espectáculo en instalarse es del Budapest Dance Theater (fundada en 1991) que, bajo la dirección coreográfica de Jiri Pokorny, hace su primera visita a la metrópoli tapatía desde Hungría con un montaje que entrelaza al ballet clásico y la danza contemporánea con las habilidades artísticas de su elenco que colabora junto al FDR Dance. La compañía tiene en su trayectoria destacados galardones como el premio EuroPAS y el premio del público en el Festival National Dance Theater.

Posteriormente, la compañía francesa François Mauduit revive al clásico “Bolero”, coreografía compuesta originalmente por George Balanchine y Maurice Béjart, quienes son ejes de inspiración para este espectáculo que retoma las bases de la danza neoclásica europea con piezas como: “Hommage a Petipa”, “Samson y Dalila”, “Madame Bovary”, “Chaikovsky Concerto”, “Quant on a que l’Amour” y “Bolero”.

También, marcando la presencia del talento tapatío, el ISAE de Guadalajara se suma a la cartelera con “La historia de amor más Grande”, producción basada en algunos de los pasajes más significativos del evangelio de San Juan, con un ensamble que fusiona expresiones artísticas entre la danza, artes visuales y música sinfónica y coral. Además, toma como punto de referencia las producciones coreográficas de Ohan Naharin y Maurice Béjart, para dar por resultado una coreografía moderna e impresionista de piezas como “El mesías” de Händel, “Réquiem” de Verdi y “Sinfonía No.9” de Beethoven.

ASISTE
Semana Internacional de Danza

Del 12 al 16 de junio en el Teatro Moncayo de PALCCO. Entradas disponibles en Ticketmaster y en taquillas del recinto.

PROGRAMA
¡No te lo pierdas!

• Budapest Dance Theater (Hungría). Martes 12 de junio. 20:30 horas.

• “Bolero” de la Compagnie François Mauduit (Francia). Viernes 15 de junio. 20:30 horas.

• ”La historia de amor más Grande” del Instituto Superior de Artes Escénicas (ISAE) de Guadalajara. Sábado 16 de junio. 20:30 horas. Boletos: desde 120 hasta 600 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones