Viernes, 26 de Abril 2024

Disfruta del show multidisciplinario 'Pixel'

El espectáculo de danza se presenta en el Teatro Degollado en el marco del Festival Onésimo González
 

Por: El Informador

Marjorie Hannoteaux, bailarina. EL INFORMADOR/E. Barrera

Marjorie Hannoteaux, bailarina. EL INFORMADOR/E. Barrera

Desde Francia llega al Festival Internacional de Danza Contemporánea Onésimo González la compañía Käfig, quienes presentarán el espectáculo “Pixel”.  De la compañía, Marjorie Hannoteaux platicó en entrevista sobre su visita a México y las funciones que tendrán en el Teatro Degollado: “Nos fue maravilloso en Guanajuato. Allí descubrirnos México: hay muchos colores, nos dio una energía increíble. Y es una ciudad vieja, una buena mezcla con la terminología tecnología del espectáculo”, dijo de su paso por el Bajío. 

“Pixel” es un show multidisciplinario que incluye danza contemporánea, videomapping y luces (la mitad grabado, el resto en vivo) y música. Marjorie comentó que la tecnología es una suerte de bailarín más, que se suma a la decena de artistas participantes en Pixel. Estas imágenes son “sueños, imágenes insólitas”, dijo Marjorie. En estilos, la función ofrece variedad desde la danza contemporánea  hasta el hip hop.

“Pixel” se creó en cuatro meses, en una especie de laboratorio donde decidieron darle ese espacio a la tecnología para hacer una escenografía viviente. Desde una tableta controlan parte de las luces y proyecciones para establecer un diálogo con los bailarines. En total son cuatro proyectores.

La música es del compositor Armand Amar, y se reproduce en formato envolvente de 5.1. El resultado es un show lleno de magia: “Sorprende al público, es un juego irreal. Se dejan llevar por el espectáculo”, afirmó Marjorie.

La dirección de Pixel es del coreógrafo Mourad Merzouki,  Marjorie Hannoteaux es su asistente de dirección. Dentro de Käfig, Marjorie también se hace cargo de los ensayos, de las audiciones de la compañía. Esta visita a México es la primera de Käfig en el país. Después irán a Alemania, Estados Unidos, Argentina y Turquía.

Hannoteaux es bailarina de danza contemporánea de formación, en su carrera ha trabajado en el cine, teatro, en comedias musicales y en la Ópera de París. Se unió a la compañía hace siete años, con la propuesta de incluir su punto de vista y crecer el perfil multidisciplinario.

ASISTE
“Pixel” de la compañía Käfig, 
L: Teatro Degollado
D: hoy 20:00 horas y domingo 22, 13:00 horas. 
Boletos en taquilla y en el sistema Ticketmaster: de 67 a 167 pesos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones