Jueves, 25 de Abril 2024

Dina Buendía, un canto maternal

El Teatro Galerías recibirá en la víspera del día de las madres un recital lleno de folclor tapatío

Por: El Informador

La cantante alista un concierto para festejar a las mamás. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

La cantante alista un concierto para festejar a las mamás. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Celebrar a las reinas del hogar es lo que Dina Buendía planea hacer este 9 de mayo, cuando ofrezca un recital que reforzará la admiración que siente por las madres de familia. Será en el Teatro Galerías, a las 20:0 horas, donde Dina interprete lo mejor de su repertorio.

En entrevista, la cantante señala que pese a tener una trayectoria con bastante experiencia y manejo sobre el escenario, el nerviosismo nunca falta cuando es momento de apoderarse del micrófono para seguir enalteciendo una de las tradiciones más icónicas de los jaliscienses: “El festejo a las mamás siempre quiero que sea especial, diferente a todo lo que normalmente presento, consentir a las reinas de la casa. En este show haré remembranza de mi trayectoria de 22 años, de cantar los temas que siempre han gustado, pero también haciendo ese espacio para deleitar a la mamás. Es algo diferente, será algo muy bonito”.

Tener la oportunidad de regalar un momento emotivo a las madres de familia es algo que no desaprovecha Dina, pues ese amor maternal le viene por partida doble; por un lado, agradecida de que su madre la acompañe en cada momento de su carrera, y por otra vertiente, ese amor que ella comparte con su hija: “Es un show lleno de muchas emociones, me gusta tener entretenido al público, alegres, pero también se vale hacer catarsis. Tengo muchas fans que por medio de las redes sociales te hacen parte de su vida, que te comparten que el año pasado fueron a verme acompañados por sus mamás y esté año algunas de ellas ya se han adelantado”.

Lo que viene

Tras varios años de ausencia, Dina Buendía revela que en próximos meses regresará a los escenarios, en junio, en compañía de “Las divas del mariachi”: Alejandra Orozco y Azucena la de Jalisco.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones