Viernes, 26 de Abril 2024

Develan escultura de José Emilio Pacheco

La pieza se encuentra en el lobby del Centro Municipal de la Cultura y las Artes, en Tlalnepantla

Por: NTX

Inmortalizan. Cristina Pacheco en la develación de la escultura. ESPECIAL

Inmortalizan. Cristina Pacheco en la develación de la escultura. ESPECIAL

La alcaldesa de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría, y la periodista Cristina Pacheco develaron la escultura en bronce del escritor José Emilio Pacheco en el lobby del Centro Municipal de la Cultura y las Artes, que desde hace dos años lleva el nombre del literato.

“Queremos reafirmar el compromiso que hicimos para que este gran centro de cultura, honrado con el nombre de José Emilio Pacheco, siga siendo un importante referente cultural en una de las zonas más pobladas del país, con una política pública que sea componente central del desarrollo humano y social”, apuntó la presidenta municipal.

Resaltó que ante la crisis que se vive a escala mundial por la pérdida de valores, es importante recuperar inteligencias honradas, reflexivas, críticas e íntegras como la de José Emilio Pacheco.

Afirmó que para mejorar el mundo, no habrá mejor instrumento que el de la inteligencia y con ella los conceptos éticos que le son inherentes, de ahí la importancia de fomentar en las nuevas generaciones el gusto por la lectura, las artes y la cultura.

Denisse Ugalde puntualizó que José Emilio Pacheco seguirá siendo referente cultural en el sentido más amplio de la palabra, por lo que invitó a los presentes y a la ciudadanía en general a leer la reciente edición de “Inventario”, libro de referencia, de consulta y una gran novela intelectual. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones