Viernes, 26 de Abril 2024

Danza jalisciense rinde homenaje a Helen Hoth

El próximo 29 de abril, el Foro de Arte y Cultura albergará un evento para recordar a la bailarina con la participación de invitados especiales

Por: El Informador

Ballet. La agrupación Victoria es una de la invitadas. ESPECIAL

Ballet. La agrupación Victoria es una de la invitadas. ESPECIAL

Como cada año, la Secretaría de Cultura Jalisco (SCJ) se suma a los festejos globales por el Día Internacional de Danza, teniendo como actividad principal el homenaje a Helen Hoth, pieza clave en el desarrollo de la danza clásica en nuestra Entidad.

Sandra Soto, titular de la Dirección de Danza de la SCJ, adelanta que el próximo 29 de abril el Foro de Arte y Cultura (Alcalde 1451) será el punto de reunión para recordar el legado que Hoth marcó en Jalisco al congregar a ex alumnos de la bailarina que reafirmarán la importancia que su quehacer dancístico tuvo, como Irma Martínez, directora de la compañía Tango Ballet.

“Helen Hoth fue pionera de la danza clásica en nuestro Estado, invitamos a ex alumnos de la maestra, tendremos entrevistas especiales que se van a proyectar, fotografías, textos en el que se explicará el legado e importancia de recordarla para las personas que no conocieron su labor, ella generó un desarrollo cultural importante en la danza clásica”.

Posteriormente al homenaje, las celebraciones por el Día Internacional de la Danza en Jalisco sumarán diversos espectáculos por parte de 11 compañías que compartirán ensambles de distintos géneros como ballet clásico, flamenco, tango, danza árabe, contemporáneo, fusión y urbano, entre otros.

La coordinadora añadió que las compañías participantes en la celebración dancística como Victoria Ballet, Balanz ballet, Kaksi ballet, Pas de deux, Chiquina Palafox, Evolution de complex, Zambra, Ballet Zahir de Samia Said Academia, Ballet Raaidah y Tango ballet, fueron invitadas directamente por la SCJ para brindar variedad a los casi 800 espectadores que se esperan y serán testigos de los números que ofrecerán tanto bailarines profesionales como amateur.

Para la agenda

Día Internacional de la Danza en Jalisco en el Foro de Arte y Cultura el próximo 29 de abril a partir de las 17:00 horas. Entrada libre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones