/contenidos/2018/02/06/noticia_0002.html
Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Junio 2018

Cusco tendrá su primera bienal de arte

El evento tendrá una sección dedicada al célebre artista Diego Quispe Tit

Por: El Informador

Obra. Pintura de Diego Quispe Tito que muestra la influencia que sembró España en América. ESPECIAL

Obra. Pintura de Diego Quispe Tito que muestra la influencia que sembró España en América. ESPECIAL

La ciudad peruana de Cusco, antigua capital del imperio inca, celebrará este año su primera bienal de arte, con una sección dedicada al célebre artista local Diego Quispe Tito, el mayor exponente de la Escuela Cusqueña, una de las corrientes artísticas más importantes durante la América colonial.

La Dirección Desconcentrada de Cultura de la región de Cusco informó ayer, en un comunicado, que la bienal se celebrará del 9 de mayo al 9 de julio próximo bajo el lema “interior expansivo” y tendrá como curadores al maestro Augusto del Valle Cárdenas y al artista visual Víctor Zúñiga.

La sección dedicada a Quispe Tito se llamará “Más allá de las llamas”, donde se presentarán obras contemporáneas basadas en una pintura del maestro cusqueño que desapareció en el reciente incendio ocurrido en el templo de San Sebastián.

Entre los artistas invitados a participar están Brus Rubio, Pablo Amaringo, Christian Bendayán, Alfredo Márquez, Fernando Bryce, Maya Watanabe y Cristina Planas.

La bienal de Cusco también hará sendos homenajes al maestro Mariano Fuentes Lira, fundador de la Escuela de Bellas Artes Diego Quispe Tito, actualmente denominada Universidad de Arte; y al artista Alberto Quintanilla.

Los organizadores de la bienal lanzaron una convocatoria para buscar a los artistas que expondrán en la bienal en los formatos de pintura, fotografía, escultura, grabado, vídeo, instalación e intervención en espacio público.

Temas

Lee También

Comentarios