Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 14 de Diciembre 2018

La literatura como puerta a las emociones: Josué Sánchez

Se lleva a cabo “¡Al ruedo! Ocho talentos mexicanos!” en la FIL Guadalajara

Por: Alejandra Nava/Mar Adentro de México

Josué fue parte de los siete autores mexicanos que participaron en “¡Al ruedo! Ocho talentos mexicanos!”. ESPECIAL

Josué fue parte de los siete autores mexicanos que participaron en “¡Al ruedo! Ocho talentos mexicanos!”. ESPECIAL

Josué Sánchez es el escritor que representa a Veracruz en “¡Al ruedo! Ocho talentos mexicanos!” en la FIL Guadalajara. Es una persona que proyecta aquello que quiere que la gente perciba de él y su emoción característica es el hambre: “Esa hambre que se mezcla en  todos los ámbitos de lo que hago, como persona, como amigo, estudiante y escritor”. A sus casi 30 años de edad se siente satisfecho con la manera en la que se ha dado su vida.

La paciencia es un valor presente en Josué y aunque no es algo que esencialmente se refleje en sus textos, si es algo que sucede al momento de pensar qué es lo que va a suceder con lo que escribe. “Lo que unos pueden interpretar como paciencia, yo lo pienso como quietud de estar encerrado por días en casa, y aunque parece que no nada, la realidad es que estoy esperando”, aclaró el autor de “En el pabellón de las dieciséis cuerdas”.

Josué se muestra contento de ser invitado esta edición de la FIL, puesto que Portugal es un país que ha tenido oportunidad de visitar y del cual disfruta su literatura. “Hablando con muchachos de prepa les dije que si querían  explorar la gama de emociones que tenemos, deberían acercarse a literatura portuguesa porque escritores como Pessoa han escrito acerca del saudade, que es como la felicidad por estar triste y creo que es algo que no tenemos en español tan arraigado pero que sí sentimos”.

La convivencia entre los siete autores mexicanos del programa Josué la describe como muy buena, debido a que comparten cosas en común como lecturas, viajes, y sobre todo, la ambición y el gusto por escribir.

JB

Temas

Lee También

Comentarios