Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 21 de Mayo 2018

"Cubo torcido" se integra al Parque Metropolitano

En próximas semanas se inaugurará otra obra monumental en Tabachines

Por: Norma Gutiérrez

El “Cubo torcido” se encuentra en las cercanías del Parque Metropolitano, en Zapopan. EL INFORMADOR / G. Gallo

El “Cubo torcido” se encuentra en las cercanías del Parque Metropolitano, en Zapopan. EL INFORMADOR / G. Gallo

La tercera escultura monumental de Zapopan ya está a la vista de todos. Se trata de “Cubo torcido”, propuesta del artista tapatío, Gonzalo Lebrija, que ahora se integra al panorama del Parque Metropolitano con el objetivo de incrementar la oferta de arte público en la “ex villa maicera”.

Como parte del programa “Escultórica Monumental”, el alcalde zapopano, Pablo Lemus entregó oficialmente la obra de Lebrija a la ciudadanía y vecinos del Parque Metropolitano como resultado de los esfuerzos logrados por el gobierno municipal y la iniciativa privada para colocar esculturas en puntos estratégicos del municipio y que en próximas semanas se inaugurará otro coloso más en Tabachines.

Pablo Lemus recalcó que esta iniciativa artística del municipio está solventada por empresarios que corren con los gastos totales de fabricación e instalación de las esculturas que individualmente y con coordinación el Centro Cultural EXIM, han sido seleccionadas y evaluadas para generar puntos emblemáticos e incrementar las referencias turísticas de diversas colonias y vías de tránsito del municipio.

“Cubo torcido” (patrocinada por la empresa NICE MÉXICO), tiene 15 metros de altura y a decir del artista, la obra se diseñó tomando como referencia el espacio y el tiempo que suele ser representado en la popular figura geométrica.

“Es un gesto mínimo de transformar el tiempo y el espacio. El cubo es la manifestación gráfica más adecuada para representarlo y la idea de voltear una cara representa la transformación. Es un mensaje positivo para nuestra sociedad, significa un cambio, me pareció importante que no fuera una escultura imponente porque estamos en el parque donde hay muchos árboles, el paisaje se puede ver a través de la escultura”.

Por su parte, el alcalde zapopano, Pablo Lemus, recalcó el compromiso del municipio por apoyar propuestas artísticas de esta magnitud a la par que se atienden temas de prioridad para la repavimentación de calles y la seguridad.

“En el arte urbano convive la ciudadanía con sus expresiones más fraternas, más reales y lo que vivimos el día de hoy es esto (…) la prioridad para nosotros debe ser la transformación en cuatro ejes básicos para la ciudad: educación, cultura, deporte y empleo”.

Temas

Lee También

Comentarios