Viernes, 19 de Abril 2024

Conoce a los ilustradores más pequeños de Jalisco

Se exhibirán 30 obras seleccionadas de entre 597 ilustraciones recibidas durante la convocatoria lanzada por Cultura Zapopan

Por: El Informador

El tema para realizar los dibujos fue: “Todos se quedaron con la boca abierta cuando entró la criatura más extraña que jamás hubieran imaginado”. CORTESÍA / CULTURA ZAPOPAN

El tema para realizar los dibujos fue: “Todos se quedaron con la boca abierta cuando entró la criatura más extraña que jamás hubieran imaginado”. CORTESÍA / CULTURA ZAPOPAN

El viernes 7 de junio se inaugurará en el Centro Cultural Constitución la exposición compuesta por las 30 obras ganadoras de la convocatoria 2019 de “Los ilustradores más pequeños de Jalisco” a las 18:00 horas.

“Los ilustradores más pequeños de Jalisco” es una convocatoria lanzada por la Editorial El Gran Escritor e Inventario de libros AC y con la colaboración de Cultura Zapopan.

Como parte de ésta, se invitó a niños y niñas a concursar enviado su obra basada en una frase específica. Este año, artistas de entre 4 y 12 años de edad dieron rienda suelta a su talento para ilustrar con diversas técnicas y perspectivas la frase: “Todos se quedaron con la boca abierta cuando entró la criatura más extraña que jamás hubieran imaginado.”

Se recibieron 597 ilustraciones y, de éstas, se expondrán las 30 obras seleccionadas dentro de las tres categorías, que fueron de 4-6, 7-9 y 10-12 años. Estas 30 obras ganadoras fueron anunciadas durante el Festival del Libro Infantil y Juvenil Inventario Zapopan 2019, realizado el pasado 18 y 19 de mayo en el Parque El Polvorín.

Niños desde los 4 hasta los 12 años de edad dejaron volar su mente para crear estas ilustraciones. CORTESÍA / CULTURA ZAPOPAN

Al respecto, Carol Johnson comenta en la descripción de la exposición: “La obra de estos pequeños ilustradores, nos deja ver que la infancia es terreno fértil para crear, convocar al arte y desarrollar el gusto estético. En sus ilustraciones, niñas y niños se esmeran en hacernos ver que otro mundo es posible, detallan entre colores y pinceladas la forma y el fondo de una sociedad deseable. En sus trazos podemos encontrarnos, dialogar con los niños que fuimos y delinear un camino juntos, que nos deje con la boca abierta, para construir un mundo fresco en donde podamos ser esas criaturas que jamás hubiéramos imaginado.”

La exposición estará abierta al público hasta el 29 de junio de 2019 en el Centro Cultural Constitución, ubicado en la calle Manuel M. Diéguez 369, colonia Constitución (Zapopan). La entrada es libre y para toda la familia.

LEER TAMBIÉN: Arte huichol será exhibido en París

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones