Martes, 16 de Abril 2024

Noche de gala con Wynton Marsalis

El Conjunto Santander celebró cinco años de operaciones con un concierto de jazz

Por: El Informador

La Jazz at Lincoln Center Orchestra, junto a Wynton Marsalis -el primer trompetista, de izquierda a derecha, en la tercera fila-, ofrecieron una gran velada. EL INFORMADOR/ A. Camacho

La Jazz at Lincoln Center Orchestra, junto a Wynton Marsalis -el primer trompetista, de izquierda a derecha, en la tercera fila-, ofrecieron una gran velada. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Uno de los días más esperados llegó al Conjunto Santander de Artes Escénicas, que ayer celebró la gala de su quinto aniversario con una velada especial que tuvo como protagonista al multiganador del Grammy, Wynton Marsalis, quien acompañado por la mundialmente reconocida Jazz at Lincoln Center Orchestra, fue el broche de oro para los festejos del recinto tapatío ubicado en el Centro Cultural Universitario.

Previo a que Wynton Marsalis y la Jazz at Lincoln Center Orchestra tomaran el escenario de la Sala Plácido Domingo, el Conjunto Santander de Artes Escénicas dio la bienvenida al público e invitados especiales, quienes comenzaron los festejos con la inauguración del Mezzanine Santander, espacio en el que tarjetahabientes del Banco Santander podrán acceder a diversas experiencias y beneficios antes de cada función.

Raúl Padilla, presidente de la Fundación Universidad de Guadalajara, resaltó el trabajo de María Luisa Meléndrez, directora del Conjunto Santander de Artes Escénicas, labor que ha comandado desde hace un lustro, ofreciendo a la fecha mil 058 funciones y congregando a más 770 mil espectadores, además de agradecer la confianza y apoyo del Banco Santander desde hace cuatro años, teniendo en esta gala como invitados especiales a Alejandro Romano Naya, director ejecutivo regional Occidente de Banca de Empresas e Instituciones de Banco Santander y a Pablo Fernando Quesada Gómez, vicepresidente de Red Comercial y Banca de Empresas e Instituciones del Banco Santander.

“Quiero expresar nuestros deseos para que este momento que estamos viviendo en Jalisco, en Guadalajara y su zona metropolitana nos permita seguir cumpliendo cada vez mejor las expectativas y necesidades de la comunidad cultural de esta Entidad y de toda la población en general”, puntualizó Raúl Padilla.

Tras el corte de listón inaugural del Mezzanine Santander, en el que también estuvieron presentes Pablo Lemus, presidente municipal de Guadalajara; Juan José Frangie, presidente municipal de Zapopan, y Ricardo Villanueva, rector de la Universidad de Guadalajara, Pablo Fernando Quesada Gómez, vicepresidente de Red Comercial y Banca de Empresas e Instituciones del Banco Santander, expresó elogios al Conjunto Santander de Artes Escénicas al señalar que “este recinto es espectacular y la calidad de sus eventos y espectáculos que se presentan son de primer mundo”.

Inauguración del Mezzanine Santander. EL INFORMADOR/ A. Camacho

Una oda al jazz

A las 21:15 horas y como su elegancia en el escenario lo distingue, el trompetista, compositor y director artístico Wynton Marsalis acaparó las miradas al adueñarse de la Sala Plácido Domingo junto a la Jazz at Lincoln Center Orchestra.

Ante una sala llena con mil 700 asistentes, la Jazz at Lincoln Center Orchestra inició su recorrido sonoro con la dirección de Wynton Marsalis.

Desde su primera pieza puesta en acción, Wynton Marsalis agradeció la oportunidad de sumarse al aniversario del Conjunto Santander, y tras saludar a la audiencia, emprendió su carrusel musical destacando el talento de los 15 músicos que dan estructura a la Jazz at Lincoln Center Orchestra, quienes ofrecieron una ola de emociones y frenéticas obras permitiendo que cada trompeta, trombón, saxofón, clarinete, contrabajo, batería y piano, deleitará en conjunto e individualmente a los tapatíos.

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones