Martes, 16 de Abril 2024

Confirman a Guadalajara como sede de la Bienal Mario Vargas Llosa

La ciudad albergará por las próximas tres ediciones la entrega del premio, que es considerado el más significativo de su tipo en Iberoamérica

Por: Diego Alejandro Reos

Luego de que a inicios de año se anunciara que la Bienal de Novela Mario Vargas Llosa dejaría Perú para mudarse a México, este martes se confirmó a Guadalajara como sede de las próximas tres ediciones de este premio, el cual se considera como el más significativo de su tipo en Iberoamérica.

Raúl Padilla, presidente de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, en compañía de Juan Jesús Armas Marcelo, director de la Cátedra Mario Vargas Llosa, fue quien reafirmó a la capital jalisciense como sede de este galardón que se entregará el próximo mayo. 

"Es un honor anunciarles que Guadalajara será la sede del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa en sus próximas tres ediciones: en mayo de 2019, 2021 y 2023. Esto permitirá que cada dos años la ciudad  de Guadalajara cuente con un festival literario de alto nivel integrado por una treintena de reconocidos escritores que participarán en charlas y conferencias abiertas al público".

"El Conjunto de Artes Escénicas de la Universidad de Guadalajara será la sede del Premio Bienal de Novela Mario Vargas Llosa. Estoy seguro de que esto dará un nuevo impulso a la literatura en lengua española y constituirá una nueva cumbre literaria en Guadalajara en el mes de mayo", compartió Padilla López. 

Será del 26 al 31 de mayo próximo cuando Guadalajara reciba esta Bienal en la cual se espera una recepción cercana a los 330 títulos de escritores de América Latina y España. 

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones