Martes, 19 de Marzo 2024

Comunidad cultural lamenta muerte de Huberto Batis

A través de las redes sociales, diversas personalidades de la comunidad cultural expresaron su tristeza por ésta pérdida

Por: SUN

El escritor jaliscience se le considera miembro de la llamada Generación de Medio Siglo. TWITTER / @bellasartesinba

El escritor jaliscience se le considera miembro de la llamada Generación de Medio Siglo. TWITTER / @bellasartesinba

El escritor, periodista y editor Huberto Batis falleció ayer miércoles 22 de agosto en la Ciudad de México a los 83 años de edad.

La secretaria de Cultura Federal, María Cristina García Cepeda, comentó en su cuenta oficial de Twitter que su contribución a la cultura mexicana de las últimas décadas del siglo es un importante legado.

El secretario de Cultura de la Ciudad de México, Eduardo Vázquez Martín, expresó en su cuenta de Twitter: "Se ha ido un gran referente del periodismo cultural, quien a través del suplemento #Sábado reveló, sin ataduras, a una generación prodigiosa de creadores".

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) también lamentó la sensible pérdida de Huberto Batis "escritor, crítico, periodista y catedrático; maestro y creador de editores. Extendemos nuestras sinceras condolencias a sus dolientes", publicó en su cuenta de Twitter.

El ex colaborador del suplemento cultural Confabulario, de EL UNIVERSAL, falleció en la Ciudad de México; se le considera miembro de la llamada Generación de Medio Siglo.

Luego de pasar una semana en el hospital a causa de la fibrosis pulmonar que padecía desde hace años, este lunes regresó a su casa para morir dos días después, acompañado de su familia. "Acaba de fallecer Huberto hoy a las 7:30 pm", informó su esposa, Patricia González.

Sus restos serán velados la mañana de este jueves en la funeraria García López del Pedregal.

AC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones