Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Compañía Nacional de Teatro presenta nueva temporada de la obra "Latir"

La puesta en escena plantea los problemas a los que se enfrentan los adultos en su vejez

Por: NTX

"Latir" ha sido publicada en una Antología Bilingüe de la Nueva Dramaturgia Mexicana y coeditada en colaboración con la editorial Paso Gato. TWITTER / @CNTeatromx

La Compañía Nacional de Teatro anunció la nueva temporada de la obra "Latir", que se presentará del 31 de agosto al 30 de septiembre, en la Ciudad de México.

Las funciones serán gratuitas de jueves a domingo, en la Sala Héctor Mendoza, de la Compañía Nacional del Teatro.

Este montaje, escrito por Bárbara Colio y dirigido por Debbie Hannan, para el Programa Internacional de la Nueva Dramaturgia del Royal Court Theatre México, cuenta la historia de Corazón y Vladimir, dos ancianos que se conocieron en la adolescencia y que casualmente se reencuentran en el mismo asilo.

La obra aborda una reflexión sobre la memoria y las promesas; demuestra que nunca es tarde para latir, pero también plantea una problemática social a la que se enfrentan los ancianos en México y todo el mundo, la de ser abandonados por sus familias al verlos como una carga y el poco valor que se les da a comparación de los jóvenes, además, invita al respeto y trato digno para los mayores de 60 años.

La escenografía está a cargo de Víctor Said Esparza, la iluminación es de Melisa Varïsh y el vestuario y maquillaje de Adriana Pérez Solis.

LR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones