Domingo, 28 de Abril 2024

"Catón", letras de creyente

Por: El Informador

Armando Fuentes Aguirre “Catón” presenta su libro “Teologías para ateos”.

Armando Fuentes Aguirre “Catón” presenta su libro “Teologías para ateos”.

Desde la infancia, Armando Fuentes Aguirre “Catón”, supo que creía en algo, en un ser que desde entonces le brindaba luz y tranquilidad a su espiritualidad y 75 años después, ese sentimiento de agradecimiento y amor sigue intacto y más fortalecido.

Es por ello que su última publicación, “Teologías para ateos”, la ha dedicado a desmenuzar sus inquietudes, creencias y reflexiones sobre la vida, el alma, la eternidad y Dios, y así, tratar de dar respuesta a las preguntas que por años lo han rondado no sólo a él, sino a la humanidad entera sin importar su condición social, cultural o formación familiar o religiosa.

“Este es un fruto, nada tardío, de mis reflexiones sobre los grandes misterios que acompañan al hombre: el misterio de la vida, del amor y Dios, el amor y la vida. Aquí he recuperado todas esas reflexiones, intuiciones, que no son resultado de la razón ni del conocimiento, es fruto de la intuición y de la indigencia del hombre frente a la vida, sus carencias para explicarse las cosas que le suceden, su insuficiencia para saber de dónde viene y a dónde va”.

Bajo el respaldo de Editorial Planeta, “Catón” propone en poco más de 240 páginas, anécdotas y pensamientos desde su postura como creyente y de paso, intercambiar posturas en aquellos, como él dice, creen en no creer nada.

“Hay quienes se valen de una fuerza superior que sirve de esperanza y consuelo, a eso se le llama fe, de eso trata este libro. La dedicatoria es para los que creen porque creen y a los que no porque creen que no creen. Pienso que todos en lo más profundo de nuestro corazón tenemos la idea de algo o alguien superior a nosotros”.

TOMA NOTA

Agéndalo

“Teologías para ateos”, de Armando Fuentes Aguirre “Catón”, hoy a las 13:00 horas, en el salón 4 de Expo Guadalajara.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones