Jueves, 18 de Abril 2024

Cantiga Virreinal en el Regional

El ensamble se presentará este miércoles como parte del primer Festival de Música Antigua Manuel de Sumaya

Por: El Informador

Cantiga Virreinal se presentará en la Capilla del Museo Regional de Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Cantiga Virreinal se presentará en la Capilla del Museo Regional de Guadalajara. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Del 7 al 21 de junio está realizándose en el Museo Regional de Guadalajara el primer Festival de Música Antigua Manuel de Sumaya. Hoy 13 de junio se presentará en la Capilla del recinto el ensamble Cantiga Virreinal a las 19:00 horas. La entrada es libre, para éste y para los demás conciertos que se estarán llevando en el inmueble todos los días a la misma hora. Alonso Noriega, percusionista y encargado de difusión y gestoría del ensamble Cantiga Virreinal, señala que este festival es realizado por Lenin Catalán, gestor de este proyecto. “El día 13 nosotros presentaremos un programa de música barroca que abarca del año 1700 hacia finales del 1800, es música barroca europea, mexicana y latinoamericana”.

El director de este ensamble, Juan Galán, desarrolla este tipo de agrupaciones desde 2011. En el concierto de hoy estarán cinco músicos de base y tres más como invitados.  Sobre el desarrollo de la música virreinal en la ciudad, Alonso destaca que los músicos en Guadalajara son casi todos independientes.

“A través de los años han incursionado grupos de música antigua y ahora gracias al interés de Lenin Catalán se ha creado este primer festival en Guadalajara en el Regional”.

Cantiga Virreinal estará el 7 de agosto en el Teatro Alarife en el marco de Martes de Conciertos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones