Jueves, 18 de Abril 2024

Café con letras, sorbos literarios

Por cuarto año consecutivo el festival reune letras, música y café para acercar al público al arte

Por: El Informador

Café con letras. El evento ha dejado huella en sus ediciones pasadas, y ahora va por más. CORTESÍA

Café con letras. El evento ha dejado huella en sus ediciones pasadas, y ahora va por más. CORTESÍA

La delicia de las palabras y la cafeína se dan la mano en uno de los eventos más esperados por los amantes de la cultura, Café con letras, que este 2018 celebra su cuarta edición con varias novedades, siendo una de las más destacadas la incorporación de varios Centros Culturales Comunitarios a la lista de recintos donde se desarrollarán sus actividades. 


Rafael Castillo Camacho e Itzmalín Benítez, integrantes del Colectivo Cafeteros e integrantes del equipo que organiza el evento, explican en charla con REVISTA su satisfacción por “celebrar 10 años de que iniciamos este viaje de Café con letras, y llegamos a la cuarta edición con muchas novedades. Es música, literatura y arte plástica de la mano en cada evento”. 


La nueva temporada de esta fiesta de sabores y palabras arranca este viernes 24 de agosto en punto de las 20:00 horas. La sede es la explanada del Centro Cultural Constitución (Av. Manuel M. Diéguez 369). Otros recintos donde se llevarán a cabo los eventos son Periplo, El Café Bretón, la Casa Museo López Portillo y el Museo de la Ciudad. Cabe destacar que los eventos del programa son gratuitos y se irán anunciando en sus redes sociales (www.facebook.com/CafeconLetrasmex). 


“En la apertura van a acompañarnos Ángel Ortuño, Marco Antonio Gabriel, Aranzazú de León y Daniel Cabrera (eL eNe). En la música va a estar Full Soula, una propuesta muy fresca donde combina música estilo reggae con rock, todo con una lírica acercada al rap y que nos parece que en esa zona (la del Centro Cultural Constitución) puede llamar mucho la atención”. Además de la experiencia cultural, los asistentes se podrán llevar una “memoria impresa ilustrada por un pintor, llamado Juan Piedra”. El café será cortesía de Maple.

Adiós a la solemnidad


Ni aburrida ni solemne. Una de las metas de Café con letras ha sido apartar el halo de seriedad que suele acompañar a la literatura y demostrar que la palabra se puede compartir en un ambiente tan relajado como delicioso. 


“La literatura muchas veces se toma como algo solemne y lo que buscamos es precisamente hacerlo más divertido, una propuesta que además agrada a los escritores. Además, la suma de la música a las actividades nos ha ayudado bastante a lograr una buena química”, explica Rafael.


La suma de los Centros Culturales de la ciudad es “parte de lo que justifica esta edición. La respuesta de la gente en sus barrios es mayor a lo que podría imaginar. Ellos quieren escuchar y ver cosas nuevas y nosotros buscamos romper con el consumo de cultura en los mismos lugares de siempre. Queremos llegar a un público más amplio y ¿por qué no? Generar a nuevos espectadores”.

SABER MÁS
El evento se expande 
Además de la Zona Metropolitana de Guadalajara, Café con letras tendrá eventos en Puerto Vallarta, Ciudad Guzmán y Lagos de Moreno.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones