Jueves, 25 de Abril 2024

Bosque Bazart impulsa al talento local

Distintas propuestas artísticas y productos locales convergen en el Parque Metropolitano

Por: El Informador

Susana Juárez y Gimela Gómez ofrecen detalles sobre el Festival de Cultura de Parque. EL INFORMADOR / E. Barrera

Susana Juárez y Gimela Gómez ofrecen detalles sobre el Festival de Cultura de Parque. EL INFORMADOR / E. Barrera

Durante el 2 y 3 de noviembre, el Parque Metropolitano albergará al Festival de Cultura de Parque: Bosque Bazart, que a partir de las 10:00 y hasta las 21:00 horas ofrecerá diversas actividades multidisciplinarias entorno al arte, propuestas escénicas, música y productos locales.

Gimela Gómez es una de las participantes que se integran a Bosque Bazart con una muestra de Bazar Manos Independientes, proyecto que fundó hace tres años y que apoya a productores locales de Jalisco teniendo como eje principal a la solidaridad: “Nos sumamos a Bosque Bazart porque nos parece interesante seguir con el fomento a la cultura del consumo local y formar parte de esta red que también apuesta por la música y artes plásticas”.

Por su parte, Susana Juárez, organizadora desde hace cinco años de Creative Mornings Guadalajara, señala que como parte de su dinámica de charlas mensuales, en esta ocasión estará a cargo de la cantante Andrea Pérez (Los duques de Harlem), el sábado 2 de noviembre a las 10:00 horas, con el tema de “Flow” (flujo), con acceso gratuito y previo registro a la dirección de correo electrónico bosquebazartfest@gmail.com.

Para los niños estará el pabellón infantil “Gabinete de curiosidades fantásticas”, en el que se podrán vivir tres experiencias lúdicas en torno a la creación de narrativa fantástica, recolección y collage de sonidos, así como creación de personajes fantásticos, por ejemplo, a través de Impromptu Ludens Society.

Agéndalo

Festival de Cultura de Parque: Bosque Bazart, 2 y 3 de noviembre en el Parque Metropolitano, de 10:00 a 21:00 horas. Entrada libre.

Algunas actividades

  • Clase de baile swing: 18:30 horas, con Rodrigo Romero, de Swing México Guadalajara. Costo: 50 pesos por día.
  • Liga de collage de Occidente: taller gratuito,  domingo 3 de noviembre de 17:30 a 19:30 horas.
  • Comedia física y clown: introducción a la exploración del movimiento de los cuerpos impulsados desde su comicidad, 2 de noviembre de 11:00 a 14:00 horas. Costo: 150 pesos.
  • Gabinete de curiosidades fantásticas: 2 y 3 de noviembre de 12:30 a 15:15 y de 16:30 a 19:15 horas. Costo: 70 pesos por taller o experiencia y 200 pesos por el ciclo de las tres experiencias.

LEER TAMBIÉN: Inspiración y estética desde la barranca

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones