Miércoles, 24 de Abril 2024

Banksy ofrece su ayuda para salvar 17 bibliotecas de Bristol

Esta no es la primera vez que el artista anónimo ofrece su apoyo a causas sociales

Por: EFE

Banksy, el artista callejero anónimo, ha ofrecido su ayuda al Ayuntamiento de la ciudad británica de Bristol. SUN / ARCHIVO

Banksy, el artista callejero anónimo, ha ofrecido su ayuda al Ayuntamiento de la ciudad británica de Bristol. SUN / ARCHIVO

Banksy, el artista callejero anónimo, ha ofrecido su ayuda al Ayuntamiento de la ciudad británica de Bristol -ubicada en el sudoeste de Inglaterra- para salvar 17 bibliotecas de la localidad, las cuales están en riesgo de cierre.

La noticia fue revelada después de que el alcalde de la ciudad, Marvin Rees, fuera preguntado sobre los rumores que apuntaban a que un famoso filántropo había mostrado interés en evitar el cierre de las bibliotecas.

"Una persona muy conocida de Bristol nos escribió y preguntó acerca de la naturaleza del desafío, con interés en conocer la clase de apoyo que necesitamos para enfrentarnos a este reto. Y esa persona era Banksy", afirmó Rees, según con The Bristol Post.

"Se presentó y habló sobre ayudarnos. Ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos. No hay nada firmado y hasta ahora solo hemos tenido una conversación", agregó.

El futuro de 17 de las 27 bibliotecas de Bristol es incierto desde que el Ayuntamiento de la localidad inglesa anunciara un recorte de 1,4 millones de libras (1,85 millones de dólares), si bien el consistorio informó recientemente de que éste sería aplazado, según informó el diario británico The Guardian.

Esta no es la primera vez que el artista anónimo ofrece su apoyo a causas sociales.

En septiembre de 2017, Banksy donó 205.000 libras (270.000 dólares) -recaudadas gracias a la subasta de una de sus obras- a las ONGs británicas Campaign Against Arms Trade (Campaña contra el comercio de armas) y Reprieve (Indulto). 

EDML
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones