Jueves, 25 de Abril 2024

Asómate al terror de "El Sótano"

Tecnología y talento se reúnen para contar una historia con alta dosis de suspenso, pero con un estilo muy diferente al que estamos acostumbrados

Por: El Informador

Édgar Méndez y Esteban Román comparten con este medio los detalles de la puesta en escena. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Édgar Méndez y Esteban Román comparten con este medio los detalles de la puesta en escena. EL INFORMADOR / N. Gutiérrez

Apostar por obras de gran producción es el objetivo del Teatro Galerías, que tras obtener los derechos de “El Sótano”, bajo la dramaturgia del japonés Koji Suzuki, autor de historias como “El Aro” y “Dark Water”, desplegará un montaje con la más alta tecnología en escena y calidad actoral.

La historia protagonizada por Mariana Treviño y Marco Orozco, tiene una puntual dosis de suspenso y terror que rompe por completo con el estilo estadounidense, asegura Édgar Méndez, director del Teatro Galerías, al resaltar el trabajo de dirección que Esteban Román ha logrado impecablemente para traer a los tapatíos esta producción que plantea emprender gira nacional tras su estreno en Guadalajara el 31 de octubre.

“Estamos tratando de mostrarle al público el terror japonés, que es muy diferente y mucho más intelectual y mental, basado en dramas muy fuertes, en lugar de la acción a la que estamos acostumbrados con escenas más sangrientos. De las obras que se han producido, ‘El Sótano’, es de las que se les ha metido más presupuesto”, explica Édgar Méndez.

LEER TAMBIÉN: Llevan tradición y picardía al Panteón de Belén

Esteban Román destaca que “El Sótano” se basa en la historia de “Ana Müller”, que en compañía de su pequeña hija, llegan hasta un peculiar edificio en busca de refugio; sin embargo, la morada en la que deben descansar oculta misterios que mantendrán en alerta al espectador durante hora y media de función.

“Es una mujer que recién se divorcia, junto a su hija llega a un edificio dañado por terremotos, donde nadie se quiere hospedar. Ella escoge el apartamento uno, porque le dan miedo las alturas y cree que puede ser peligroso para su hija, pero nunca se imaginan que ese apartamento tiene un sótano y pasan cosas terribles y extrañas. Nadie se espera el final, todos se sorprenden”.

Édgar Méndez considera que las características del Teatro Galerías también es clave en la magnitud de la producción de “El Sótano” con 10 metros de altura en escenografía, 14 metros de profundidad sobre el escenario, así como tecnología de proyección para mapping, responsable de brindar un efecto visual poco visto en los teatros tapatíos.

“En el Teatro Galerías hay música, iluminación tradicional, actuación, escenografía, además agregamos esa capa de tecnología y efectos especiales, utilizamos mapping y proyecciones holográficas, con una gasa traslúcida importada de Estados Unidos, que solo absorbe ciertas luces o gamas, es como un efecto tridimensional. Este efecto lo vi en el show Michael Jackson, de Las Vegas”, detalla Édgar Méndez.

Agéndalo

Estreno de “El sótano”, en el Teatro Galerías con dirección de Esteban Román, el 31 de octubre a las 20:00 horas. Funciones: viernes 1 de noviembre a las 20:00 y 24:00 horas (a media noche con una cóctel previo) y sábado 2 de noviembre a las 18:00 y 21:00 horas. Boletos: desde 200 a 400 pesos.

LEER TAMBIÉN: Guadalajara da la bienvenida al arte y color de Sucede

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones