Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Arabella Salaverry comparte su poesía con jóvenes

La autora ofrece una charla cercana con la comunidad joven de Mar Adentro, en la que habló de su vida, su obra y sus experiencias como escritora

Por: Rodrigo Íñiguez/ Mar Adentro de México

Salaverry se encuentra en Guadalajara como parte de las actividades de la FIL 2019. ESPECIAL

Salaverry se encuentra en Guadalajara como parte de las actividades de la FIL 2019. ESPECIAL

Durante su visita a la ciudad de Guadalajara como invitada especial en la Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara, la escritora caribeña, Arabella Salaverry, visitó las instalaciones de Mar Adentro de México A.C. para dirigir una plática con la comunidad de jóvenes que participan en la Asociación. En dicha plática, Salaverry compartió experiencias de su historia de vida y de sus pasos como escritora.

La autora de “Impúdicas”, libro de cuentos ganador del Premio Nacional de Literatura de 2016 en Costa Rica, habló de su primera infancia en Puerto Limón, y de cómo este lugar, al que describe como “idílico y fantástico”, ha sido una de las principales fuentes de inspiración al momento de plasmar sus obras.

Además, Salaverry habló de su intención de empoderar a la mujer en cada una de sus obras, pues, cuenta, toda su vida ha estado marcada por situaciones en las que se ha percatado de la importancia de dar voz a las mujeres. Esta forma de pensar se ve claramente reflejada en su primera novela, “El sitio de Ariadna”, publicada en 2017.

Otro momento de interés para el público, fue cuando la escritora costarricense describió cómo es para ella el proceso creativo y alentó a las y los jóvenes presentes a no desalentarse cuando sientan que una de sus obras no lo satisface, ya que, según su experiencia, el autor nunca termina por estar totalmente satisfecho con su producto.

ESPECIAL

Finalmente, Arabella abrió un espacio de diálogo con sus asistentes. Este momento fue muy enriquecedor para los participantes, ya que no sólo ellos hicieron preguntas a la autora, sino que ella misma leyó fragmentos de sus textos e invitó al auditorio a reflexionar sobre ellos.

De esta manera, COMPARTE de Mar Adentro cumplió un año más con las expectativas de representar un momento de aprendizaje, diálogo y descubrimiento para jóvenes interesados en la literatura. Con la FIL como telón de fondo, COMPARTE busca seguir siendo un espacio para el enriquecimiento cultural de la juventud de México.

SIGUE NUESTRA COBERTURA DE FIL 2019

jb

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones