Viernes, 19 de Abril 2024

Anécdotas de un viaje sensorial

El fotógrafo Mauricio Orozco presenta una exposición en la que muestra imágenes de su más reciente visita a Islandia

Por: El Informador

Fotógrafo. Orozco viajó por Islandia y ahora muestra su experiencia. ESPECIAL

Fotógrafo. Orozco viajó por Islandia y ahora muestra su experiencia. ESPECIAL

Mauricio Orozco nunca imaginó que lo que comenzaría como un simple viaje para conocer uno de sus países favoritos, se convertiría en un proyecto artístico en el que, más allá de compartir las fotografías de esta travesía, interna al espectador en una experiencia sensorial.

Ante todo el contenido fotográfico que Orozco logró en su viaje a Islandia, la inquietud de compartir este viaje comenzó a germinarse hasta dar por resultado “A veces extrañé las estrellas”, exposición que a partir del 6 de julio se instalará en la Galería Juan Soriano, donde se mostrarán más de 90 piezas entre fotografías e instalaciones que recordarán la travesía de este fotógrafo zapopano que estará completada también por elementos sonoros.

 “Fue un proyecto bastante largo. Me fui a Islandia hace dos años para hacer fotografías y hasta ahora es que la exposición encuentra salida. Es una exposición en la que el espectador se siente inmerso dentro de una experiencia. Me di cuenta que el país invitaba a más cosas, a meterte de lleno, sentirte parte del espacio”, detalla el fotógrafo.

Paisaje. En la imagen, una de las fotografías realizadas por Orozco. ESPECIAL

Además, puntualiza que desde niño surgió esa atracción por los países nórdicos, siendo Islandia el lugar que más lo cautivaba, hasta que en una búsqueda personal lo llevó a emprender el viaje.

“Lo que la exposición está buscando es que el paisaje sea realmente el pretexto para llamar la atención. Quiero generar que se entienda que el arte surge desde lo más simple y común como puede ser el atravesarte con una persona, caminar por una carretera. No es una exposición fotográfica como tal, me gusta pensarlo como un anecdotario visual”.

Paralelamente a compartir su experiencia, otra intención es motivar a los espectadores a viajar y emprender proyectos sin el temor a no ser aceptados.

“El viaje fue un estímulo que tuve para generar un proyecto, algo que despierte la imaginación que cada quien trae. Siempre tuve una atracción extraña y mística hacia Islandia, a los países nórdicos. Salí de México por una crisis personal, lo tomé como pretexto para encontrar un paisaje nuevo”, explica Orozco al revelar que en un futuro también alista la presentación de otro proyecto sobre la violencia de género que sufre Guadalajara.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones