Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Alistan fiesta gastronómica en Querétaro

Esperan 30 mil asistentes a La Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada en La Cañada
 

Por: El Informador

Enchiladas queretanas, directas de Tequisquiapan, Querétaro, uno de los Pueblos Mágicos participantes. EL INFORMADOR/F. González

Enchiladas queretanas, directas de Tequisquiapan, Querétaro, uno de los Pueblos Mágicos participantes. EL INFORMADOR/F. González

Atención a todos los viajeros con ganas de explorar nuevos sabores fuera de Jalisco: La Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada en La Cañada, municipio de El Marqués, se declaró lista para recibir a unos 30 mil asistentes el 14 y 15 de abril, quienes podrán degustar una gran variedad de sabores.

El presidente del Patronato del evento, Iván Juárez, informó que la quinta edición constituye una fiesta gastronómica y artesanal que distingue a El Marqués.

La Feria se realizará en la histórica alberca El Capulín, de donde se sustraía el agua para llevar a la ciudad de Querétaro a través de los emblemáticos Arcos. “Para esta quinta edición tendremos como invitados especiales a los cinco Pueblos Mágicos del Estado de Querétaro: Bernal, Cadereyta, Jalpan de Serra, San Joaquín y Tequisquiapan”, puntualizó el presidente del Patronato.

Los cinco ofrecerán los mejor de su gastronomía y artesanía durante los dos días de la Feria del Mole, la Nieve y la Enchilada.

Participarán 70 productores de mole típico, 50 productores más de enchiladas y enmoladas queretanas y 15 familias productoras de nieve artesanal. El 15 de abril será el tradicional concurso de mole y enchilada queretana, en el que será premiada la elaboración de los ancestrales platillos típicos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones