Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Alien llega a "aterrorizar" la Ciudad de México

La exposición "Solo con la noche" mostrará piezas emblemáticas del artista suizo H. G. Giger

Por: SUN

EFE / S. Gutiérrez

EFE / S. Gutiérrez

NTX / G. Granados

NTX / G. Granados

NTX / G. Granados

NTX / G. Granados

NTX / G. Granados

NTX / G. Granados

NTX / G. Granados

NTX / G. Granados

Por primera vez más de 100 obras creadas por el artista suizo H. G. Giger serán exhibidas en el continente americano, específicamente en la Ciudad de México. 

Reconocido por su trabajo dentro de la industria cinematográfica gracias a su trabajo para la creación del personaje de Alien, la obra de Giger será expuesta desde este miércoles y hasta el próximo 31 de marzo de 2020 en Paseo de la Reforma #109, colonia Tabacalera.

"Ha sido un trabajo arduo. Va a ser la primera vez y tal vez la última que se vean estas piezas aquí en México", señaló Diego González, director de la exposición.

En conferencia de prensa González estuvo acompañado por el curador, el doctor en Historia del Arte Carlos Arenas, y  Patrick Gyger quien es director del museo Le Lieu Unique de Francia.

Con el nombre de "Solo con la noche" la exposición mostrará piezas emblemáticas como la cabeza mecánica utilizada en la cinta de Ridley Scott "Alien: el octavo pasajero".

NTX / G. Granados

"Es un milagro que esté sucediendo esta exposición, la hicimos hace unos años en Francia y ha sido la retrospectiva más grande e importante de Giger".

"La exposición es casi la misma pero un poco más grande así que no exagero al decir que esta es la exposición más grande de Giger que ha existido", comentó Patrick Gyger, director del museo Le Lieu Unique.

La muestra incluye figuras reunidas gracias a coleccionistas que se podrán ver a lo largo de diez salas, además de piezas como un mural que estaba en la casa de Giger y que sólo una vez se ha mostrado al público.

"Esta exposición no se ha visto fuera de Suiza, tuvo que morir el artista para celebrarlo fuera de su país. Lo que se busca es colocar a Giger en el lugar que le corresponde en el arte contemporáneo", señalaron los presentadores.

"Conocen al artista por su figura de Alien, pero lo que les va a revelar esta exposición es lo que vino detrás del monstruo de Alien. Él empezó a trabajar desde los 60 así que tiene un amplio trabajo".

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones