Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Abstracción y expresionismo en plenitud

La exposición "Sinestesia" está conformada por el trabajo abstracto de Adolfo Weber y el expresionismo de Jesús Villalpando

Por: El Informador

Daniel Blanco. Galerista y promotor de arte. EL INFORMADOR/E. Barrera

Daniel Blanco. Galerista y promotor de arte. EL INFORMADOR/E. Barrera

Hoy miércoles 8 de noviembre a las 20:00 horas se inaugura la exposición “Sinestesia”, proyecto desarrollado por Artes del Meridiano -promotora cultural del curador Daniel Blanco- y Plenitud Quinta Real, la torre de departamentos donde será exhibida la muestra.  La expo está conformada por el trabajo abstracto de Adolfo Weber y el expresionismo de Jesús Villalpando. Las piezas podrán ser vistas hasta el 15 de enero del 2018.

“Sinestesia”, según cuenta Daniel en entrevista, es un proyecto que durará un año en Plenitud Quinta Real, se harán en ese periodo de tiempo seis exposiciones bimestrales. “En esta primera muestra estamos conjuntando el ruido de Villalpando que es muy estruendoso, lleno de colores y de chorreos, y Weber es un abstracto muy relajante con tonos no tan vivos, y eso hace un buen contraste”. Daniel, quien también es coleccionista, señala que la muestra va dirigida a un público juvenil, a pesar de que sus clientes de mayor edad son de 45 años.

“Estos artistas son emergentes –entre comillas– porque ya tienen un camino recorrido, son firmas que llamo emergentes de alguna manera, porque están en el mejor momento para ser comprados. Mi proyecto Artes del Meridiano es proponerle a mis clientes y amigos firmas que se van consolidando, que van con fuerza y que están metidos de lleno en la pintura, que están haciendo propuestas interesantes diferentes a lo común y que sean piezas que los amigos y coleccionistas compren en este momento a un precio accesible para la carrera que están creando estos señores”.

Sobre la apreciación del arte abstracto y el expresionismo, como todo el arte en general, dice Daniel que es algo muy particular de cada persona. “Yo propongo firmas, que son las que pienso que tienen vena creativa, creo que el artista está hecho de dos partes: lo que proponen y su mano y paleta de colores, cuando se vinculan ambas hay un 50/50 y se llega a tener una propuesta interesante, pero al final de cuentas, la apreciación de cada quien es lo que vale. El arte no tiene que ser algo bonito, sino algo que te haga sentir, que te den náuseas, asco o que te recuerde algo, muchas veces en el abstracto es ver figuras que tú te imaginas”.

Con su promotora Artes del Meridiano, Daniel comenzó en 2013, comenzó trabajando con una pieza grafica que coprodujo para Alejandro Colunga, a partir de ahí ingresó al arte emergente. “He ido siguiendo el talento tapatío y comienzo a darme cuenta de la meca que es Guadalajara, descubriendo nuevos artistas. Hoy en día represento a 10 artistas”.

ASISTE
“Sinestesia”

La dirección de Plenitud Quinta Real es Avenida Victoriano Salado Álvarez 128 en la colonia Ladrón de Guevara, esquina con Avenida México. Quien desee asistir, sólo necesita registrarse en la recepción del complejo, la entrada es gratuita y además la obra está a la venta. El horario es de 10:00 a 19:00 horas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones