Laura Haro acredita buen historial tras presentar exámenes de control
Las evaluaciones de Haro incluyeron exámenes médicos, toxicológicos, psicométricos y la prueba del polígrafo
Como parte de su candidatura para volver a ocupar la dirigencia estatal del PRI Jalisco para el periodo 2026 - 2030, Laura Haro Ramírez acreditó un historial limpio en cada una de las evaluaciones que conforman los exámenes de control y confianza.
Las evaluaciones incluyeron exámenes médicos, toxicológicos, psicométricos y la prueba del polígrafo. En esta última se realizaron preguntas relacionadas con el desvío de recursos, vínculos con el crimen organizado y extorsión. La priista se sometió a estas pruebas junto a Aurelio Fonseca, quien aspira a la Secretaría General del partido tricolor.
Haro Ramírez hizo un llamado a que el resto de las diligencias de los partidos políticos de Jalisco, así como quien aspire a un cargo público, se sometan a este tipo de pruebas. Recordó que la presidenta de Morena en Jalisco, Erika Pérez, aceptó someterse a exámenes similares.
Lee: ¿Cómo cotiza el peso frente al dólar la mañana de este jueves?
Laura Haro y Aurelio Fonseca se registrarán como candidatos a la dirigencia y secretaría estatal del PRI, respectivamente, el 21 de febrero.
El pasado 11 de febrero, Haro Ramírez solicitó licencia a su cargo para participar en el proceso de renovación para el periodo 2026-2030. Lo hizo, afirmó, para recorrer el Estado, escuchar a la base priista y fortalecer la participación de sectores y organizaciones.
Aunque la convocatoria no establece la obligación de separarse de su cargo, señaló que busca garantizar un proceso interno parejo y enfocado en el diálogo directo con la militancia.
*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp.
AO