Entretenimiento

James Franco: actor que interpretó a Harry Osborn en Spiderman, admite haberse acostado con estudiantes

El actor que interpretó a Harry Osborn en Spiderman (2002), James Franco, admite en un podcast haber sostenido relaciones sexuales con alumnas, también habla sobre su adicción al sexo

James Franco admite por primera vez que sostuvo relaciones sexuales con estudiantes de cursos de interpretación, y además confiesa que está recibiendo tratamiento para su adicción al sexo.

Varias mujeres ya lo han acusado por abuso sexual, y un grupo de estudiantes denunció al actor por aprovecharse sexualmente de las alumnas que tuvo en la escuela Studio 4.

Aunque él siempre negó esas acusaciones, en una entrevista que hizo para el “podcast” Jess Cagle, el actor reconoce que se acostó con varias estudiantes y admite “estuvo mal”.

"Supongo que entonces pensaba que si era consentido estaba bien", dijo.

Las demandas realizadas (en 2019) por Tither-Kaplan y Toni Gaal, quienes fueron estudiantes de Franco en 2014, aseguraron que el actor impartía lecciones sobre escenas de cama, que consistían en "simulaciones de actos sexuales que iban mucho más allá de los estándares de la industria".

A la denuncia se unieron más alumnos de su curso, los estudiantes indicaron que James Franco planeó un supuesto rodaje de una orgía, en la que quitó las protecciones de plástico que cubrían las vaginas de las mujeres antes de simular sexo oral.

Además, se acusó al actor de grabar a mujeres en sus ensayos, y de acercarse a las jóvenes prometiendo trabajos en proyectos de Hollywood que nunca se materializaron.

El actor que interpretó a Harry Osborn en la trilogía de Tobey Maguire, llegó a un acuerdo con las víctimas bajo la suma de 2.3 millones de dólares, cantidad que se repartió entre los afectados.

Franco también dijo en la entrevista que había acudido a terapia para tratar su adicción al sexo, y añadió que con esa adicción tapó su alcoholismo.

"La atención de las mujeres, el éxito entre las mujeres, también se convirtió en una fuente de validación importante para mí. El problema era que, como con toda droga, nunca es suficiente", explicó.

Las controversias del actor comenzaron en 2018, cuando en los Globos de Oro de ese año, donde ganó el premio a mejor actor, por la comedia "The Disaster Artist" (2017), Franco se presentó en la alfombra roja con un pin de "Time's Up".

En el trascurso de la ceremonia, las actrices denunciaron en redes sociales la hipocresía del actor al llevar esa insignia, pues aseguraron que fue responsable de abuso sexual en el pasado.

Aquellos Globos de Oro fueron los primeros premios que se celebraron tras el impulso feminista contra las agresiones sexuales del movimiento #MeToo y prácticamente todos los asistentes vistieron de negro para mostrar su repulso al machismo. 

DO

Temas

Sigue navegando