México

La mañanera de López Obrador de hoy 23 de septiembre de 2022

Entérate de los temas más importantes de la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO)

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ofrece su acostumbrada conferencia mañanera este viernes 23 de septiembre desde Palacio Nacional, en CDMX.

López Obrador asegura que no se debe liberar a ningún presunto implicado en Ayotzinapa


Al interrogar el actuar del juez Samuel Ventura Ramos, quien hasta hoy ha liberado a 120 personas vinculadas al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado al Poder Judicial a que si no está bien presentada alguna denuncia del ministerio público no se debe de liberar a un presunto delincuente, sino que se reponga el procedimiento.

Se buscará que se den a conocer los nombres de implicados en Caso Ayotzinapa, dice López Obrador


El subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas Rodríguez, anticipó que buscará, bajo el principio de máxima publicidad, que el Poder Judicial de la Federación permita dar a conocer los nombres de los 46 servidores públicos y militares que tienen orden de aprehensión por la desaparición y asesinato de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

López Obrador propone consulta ciudadana sobre la presencia del Ejército hasta 2028


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que con libertad los senadores podrían votar en 10 o 15 días más para extender la presencia de las Fuerzas Armadas en tareas de seguridad hasta 2028, pero reiteró que le gustaría que se hiciera una consulta a la gente para que no se trate de un asunto cupular.

Liberación de implicados en Caso Ayotzinapa es culpa del MP y la SCJN, afirma López Obrador


El Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador discrepó con el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Arturo Zaldívar, sobre el caso del juez Samuel Ventura Ramos, quien ha dictado 120 sentencias absolutorias contra implicados en la desaparición y asesinato de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

López Obrador acuerda con empresarios mantener precios de productos básicos


El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que logró un acuerdo unánime con el sector privado para mantener los precios de los productos básicos y combatir la inflación, por lo que presentarán un plan el próximo lunes 3 de octubre.

Manifestaciones por Caso Ayotzinapa buscan "enrarecer la situación", asegura López Obrador


El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, señaló este viernes que existen "intereses" detrás de las protestas violentas ocurridas esta semana con motivo de la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, un caso que este próximo lunes 26 de septiembre cumple 8 años sin aún resolverse.

López Obrador asegura que el Poder Judicial está mal y debe reformarse


El Presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró este viernes que hace falta una reforma al Poder Judicial, pues expresó que "sí está mal el Poder Judicial", y confió en que en lo que resta de su gobierno habrá tiempo para llevar a cabo esta reforma.

Temas

Sigue navegando