Jalisco

Arranca la campaña de Ramiro Hernández por Guadalajara

Movilidad, mejores vialidades y seguridad, ejes en la propuesta de gobierno del candidato

GUADALAJARA, JALISCO (29/ABR/2012).- Mejoras en el transporte público, pero también en el estado de las vialidades, más empleo y satisfactores para los sectores en pobreza de la ciudad de Guadalajara, los planteamientos con los que Ramiro Hernández García, candidato por el PRI a la Presidencia Municipal, arrancó formalmente la carrera por la confianza de los electores tapatíos.
 
 Su campaña política comenzó a la media noche en la Plaza Liberación del Centro Histórico de Guadalajara, ahí junto a los postulantes del mismo partido por las otras 124 alcaldías de Jalisco, y también los de las diputaciones locales y federales y hasta senadurías, todos ahí, en un templete frente al Teatro Degollado, hombro a hombro y sonriendo siempre.
 
 El acto comenzó a las 23:59 minutos del sábado. Las formas de la espectacularidad y el show, sus luces, las cuatro pantallas gigantes, música y un animador, cedieron el lugar, por un momento, a la solemnidad que ameritaba el inicio de la III Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI, porque de eso se trataba oficialmente, y fue el propio presidente nacional del partido, el senador Pedro Joaquín Coldwell, quien le tomó la protesta a ese colectivo de suspirantes jaliscienses por el poder público, y quienes se comprometieron, de llegar a sus encargos, a desempeñarse con patriotismo, lealtad, honradez, eficacia y apegados a "los principios de la Revolución".
 
 Cuando tomó el micrófono el candidato a la alcaldía de Guadalajara, Hernández García, arropado por la presencia del dirigente nacional priista y la del aspirante a la gubernatura de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, arengó:
 
 "Hay un hartazgo en la ciudadanía, la ciudadanía está demandando el cambio y el cambio somos todos, y lo vamos a lograr. Hoy la ciudadanía nos está demandando que hagamos efectivo el cambio y ésa es la responsabilidad de los priistas; no podemos fallarle a la gente, hoy arrancamos en esta etapa de la campaña con el compromiso de la victoria, con el compromiso de la recuperación de la esperanza, con el compromiso de sacar a los gobiernos indolentes, incapaces e irresponsables que han sumido en el atraso al país y a Jalisco; vamos a darle continuidad a lo que ya empezamos, empezamos a hacer el cambio en Guadalajara , y lo vamos a sacar hasta el final con Jorge Aristóteles ahora en el Gobierno de Jalisco y con (Enrique) Peña Nieto en la Presidencia de la República". 
 
 La plaza lucía llena en un 80 u 85%, los convencidos del PRI hacían su parte, escuchaban al candidato tapatío y respondían al juego de sus entonaciones y silencios, donde encontraban la pauta para entrar y salir con los aplausos y la algarabía que van a aderezando una de esas disertaciones que son especialidad de los políticos.
 
 "Los vientos de triunfo hacen ondear las banderas tricolores, pero no nos vamos a dejar llevar por el entusiasmo y la motivación desbordada que nos pone en ventaja cuando estamos arrancando esta etapa de la campaña: vamos muy bien pero vamos a ir mejor; vamos muy bien pero no es suficiente. Tenemos buenos candidatos, una buena estrategia de campaña y todo hace pensar que vamos a llegar a gobernar, pero vamos a llegar a gobernar para hacer las cosas bien".
 
 Su campaña, dijo, será para escuchar y recoger las inquietudes y las demandas de los habitantes de la ciudad, será un trabajo "cercano a la gente", una expresión ésta que fue recurrente en el discurso que utilizó el alcalde con licencia, Sandoval Díaz, durante sus primeros años de gestión en Guadalajara, y a los que promete darle continuidad de alcanzar el Palacio Municipal tapatío.
 
  "Tenemos una gran responsabilidad, vamos a responder a ese clamor, a ese clamor de la mayoría de los ciudadanos que no quieren más ineptitud, más improvisación, más indiferencia, no quieren el abandono al que nos han llevado donde la delincuencia ha sentado sus reales; vamos a trabajar para darles respuesta, para darles certidumbre a la gente. Hemos venido platicando mucho entre los que hoy estamos asumiendo la responsabilidad (...) junto con nuestro candidato a gobernador nos proponemos hacer cosas importantes".
 
 Entonces expuso lo que fue, dentro de su exposición, lo más cercano a su plataforma de propuestas para la ciudad de Guadalajara, y en el que ocupó el primer lugar la movilidad de sus habitantes, aunque no fue más específico que eso.
 
 "Vamos a trabajar con entusiasmo, de manera incansable para merecer la confianza de la gente que quiere el cambio, vamos a demostrar que somos la mejor opción porque tenemos la capacidad para hacer mejor la cosas; estamos listos, estamos unidos y hoy estamos más fuertes que nunca".
 
 Las últimas palabras de Hernández García llegaron y en Guadalajara la noche era templada. El acto terminaría con fuegos artificiales,  estallidos en la penumbra de un cielo sin nubes, viento suave y luces que devienen y caen sobre los creyentes del PRI.
 
 EL INFORMADOR / LUIS ALBERTO HERRERA ALVAREZ

Temas

Sigue navegando