Internacional

Una avioneta se precipita a tierra en Florida; hay dos muertos

La aeronave cae sobre una casa rodante y se incendia; el piloto y una joven en tierra pierden la vida

FLORIDA, ESTADOS UNIDOS (14/OCT/2015).- Sonó como una bomba. Después estalló el infierno. Un hombre no pudo salvar a su hija que dormía.

Domingo Galicia, quien después se enteró de que una avioneta se había incrustado en la casa rodante donde vive, estaba afuera y corrió a la puerta, gritándole a su hija de 21 años mientras el remolque ardía envuelto en llamas. Ella había vuelto de su trabajo y había decidido dormirse una siesta antes de completar las tareas para la universidad. "¡Banny! ¡Banny!", le gritaba su padre, obstaculizado por una cortina de llamas.

Las autoridades confirmaron el miércoles que murieron dos personas: un piloto a bordo del Piper Cherokee 180 y una joven en tierra, pero no han difundido sus nombres. Pero quienes amaban a Banny Galicia supieron de quién se trataba y que no tenían esperanzas de volverla a ver con vida.

La avioneta se precipitó a eso de las 5:30 p.m. del martes sobre el Mar-Mak Colony Club, una comunidad llena de palmeras con unas 100 casas rodantes, un autocine y muchos residentes de habla española. El avión privado había despegado de Orlando rumbo a la cercana Lantana, dijo Dan Boggs, un investigador de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte. Se desconocen los motivos del accidente.

"Fuimos muy afortunados de que no fuese peor", afirmó.

Boggs dijo que se cree que el piloto iba solo y nadie más resultó herido en tierra. Agregó que la identidad de las víctimas será confirmada por el forense, quien remitió toda pregunta a la oficina del jefe de policía de Palm Springs.

El capitán Albert Borroto, de la patrulla de rescate de los bomberos en el condado de Palm Springs, dijo que hubo llamados al número de emergencias para reportar que una avioneta volaba a baja altura y después, cuando llegó la primera ayuda, se reportó una intensa columna de humo en el lugar del impacto. Horas después todavía salía humo.

Cliff Hubbard, que vive en el lugar, dijo que "se elevó una enorme nube de humo al cielo; humo negro, espeso".

Temas

Sigue navegando