Internacional

Barack Obama avalaría nuevas sanciones contra Venezuela

El Gobierno de Maduro considera que es una 'confrontación' entre ambos países

WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (12/DIC/2014).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, prevé firmar las nuevas sanciones a Venezuela aprobadas por el Congreso, unas medidas que para el Gobierno de Nicolás Maduro suponen una escalada en la “confrontación” entre ambos países.

La Cámara de Representantes dio luz verde a una ley que, de entrar en vigor, congelará activos y prohibirá emitir visados a funcionarios del Gobierno venezolano vinculados con la represión que vivió el país caribeño en las manifestaciones de febrero pasado.

Para que las sanciones entren en vigor, tras la aprobación del Senado el lunes y de la Cámara el miércoles, ahora sólo falta la rúbrica de Obama.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, dijo que el presidente estadounidense “planea firmar la ley que aprobó el Congreso”.

Poco después de que el Congreso aprobara las sanciones, el canciller venezolano, Rafael Ramírez, consideró que, si Obama firma la ley, “profundizará la confrontación” con Caracas y “se quedará aislado”.

El presidente de Venezuela advirtió que Estados Unidos “saldrá muy mal parado” si impone nuevas sanciones a Venezuela y le llamó a “recuperar el equilibrio” con el país caribeño.

Temas

Sigue navegando