Jalisco

+Informador: Las noticias del 22 de noviembre

La información que debes saber antes de terminar el día

1

Diferencias entre independientes

El diputado con licencia, Pedro Kumamoto señaló que las candidaturas independientes son una herramienta para poder participar e incidir, pero no deben ser una finalidad. El aspirante al Senado calificó como positivo que 152 personas manifestaran su interés por acceder a una candidatura sin partido a nivel estatal, pero comentó que no todos los que buscan esta vía representan los intereses de los ciudadanos.

2

Contra ruidosos

Tras realizar la modificación al reglamento de Policía y Buen Gobierno de Zapopan, el alcalde Pablo Lemus aseveró que la policía municipal ya está preparada para recibir reportes por ruido en cualquier momento. Dependiendo de las faltas, se podrá sancionar desde los tres mil hasta los diez mil pesos a cualquier persona o establecimiento que exceda los límites de sonido permitidos.

3

Suma 200 mil firmas

En un video que publicó en sus redes sociales, la aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala celebró que hasta este miércoles ya suma 200 mil firmas para lograr la candidatura por la Presidencia de la República. En el material agradeció a todos los mexicanos que le han regalado su firma. La ex panista debe reunir 866 mil 593 rúbricas.

4

“Grave provocación”

Corea del Norte tildó de "grave provocación" su inclusión en la lista estadounidense de países que respaldan el terrorismo, advirtiendo que las sanciones nunca le forzarán a abandonar su programa de armas nucleares, pues aseguran que son la disuasión que permite salvaguardar a su soberanía de los ataques de Estados Unidos.

 

Temas

Sigue navegando