México

+Informador: Las noticias del 18 de julio del 2018

La información más importante que debes saber antes de terminar el día 

1

Sancionan al PRI

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral aprobó sancionar al Partido Revolucionario Institucional con 36 millones 544 mil pesos, por haber recibido 14.6 millones de pesos del Gobierno de Chihuahua durante la administración de César Duarte en 2015, donde se retuvo una parte del salario de los trabajadores para entregarlos a dicho partido. El INE dio vista a la Fepade para que "determine lo que en derecho proceda" e igualmente a la Auditoría Superior del estado de Chihuahua.

2

Muere trabajador

Este miércoles, un trabajador de la obra de la Línea 3 del Tren Ligero cayó a uno de los túneles de la estación que será El Santuario en el Centro de Guadalajara. El hombre realizaba sus trabajos cuando aparentemente resbaló y cayó aproximadamente  15 metros a un costado de las vías del tren. Al lugar arribó personal de Protección Civil y Policía de Guadalajara quienes acordonaron el área donde quedó el cuerpo del empleado. Trabajadores de la obra fueron desalojados por autoridades de la obra mientras se realizan peritajes.

3

Rechaza acusaciones

El entrenador del Chelsea, Maurizio Sarri, rechazó las acusaciones de homofobia y racismo en su contra, afirmando que se trata de incidentes que realmente sucedieron, pero fueron "magnificados". En marzo de 2018, el ex entrenador del Napoli insultó a una periodista con una frase en la que destacaba que era mujer. En el 2016 el ex técnico del Inter de Milán, Roberto Mancini, acusó a Sarri de referirse a él con insultos racistas y homofóbicos, tras ello fue suspendido en dos partidos y adquirió una multa de 20 mil euros.

4

Anuncian ganadores

Guillermo del Toro y Cinépolis otorgaron la primera beca Animéxico a tres mexicanos para una maestría en la prestigiosa escuela Gobelins en París. El director ganador del Oscar anunció a Christian Arredondo, Ramiro Tamez y Gabriela Camarillo como los primeros beneficiarios de la beca, que originalmente iba a ser para un solo estudiante. Con ella podrán cubrir los costos de matrícula y manutención de septiembre de 2018 a junio de 2020.

Temas

Sigue navegando