Deportes

Los Texanos van por un debut triunfal en postemporada

Houston jugará apenas su primer partido de la fase final, y lo hará en su estadio ante un rival a modo, Cincinnati

HOUSTON, TEXAS (05/ENE/2012).- El partido más importante en la historia de la franquicia, los Texanos de Houston jugarán su primer encuentro de postemporada con el quarterback T.J. Yates.

Los Texanos esperan en su campo del Reliant Stadium a unos Bengalíes de Cincinnati que llegarán mermados emocionalmente tras una racha de tres derrotas consecutivas.

Yates inició los últimos cinco partidos de la temporada regular, pero tiene un hematoma en el hombro izquierdo desde el pasado domingo cuando se lesionó durante el encuentro que disputaron frente a los Titanes de Tennessee.

Gary Kubiak, entrenador en jefe de los Texanos, dijo que el titular contra los Bengalíes será Yates, aunque reconoció que el quarterback se encuentra con dolores en el hombro.

Yates se convirtió en la sorpresa del equipo cuando se encargó de los Texanos, que tienen a su mariscal de campo titular, Matt Schaub, lesionado del pie derecho y no jugará para el resto de la campaña, y al primer reserva Matt Leinart, con fractura de clavícula, que tampoco verá más acción.

El novato guió a los Texanos a dos victorias contra los Halcones de Atlanta y los Bengalíes de Cincinnati para ganar el título de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC), primero que consiguen en la historia del equipo.

Sin embargo, el motor que mueve a los Texanos no recae en la figura de Yates, sino en la del corredor Arian Foster, quien terminó la temporada regular como el quinto mejor corredor de la Liga, con 1,224 yardas, aunque pudo sumar más de no haber sido por una lesión en un pie que lo marginó de la cancha en tres partidos, por lo que jugó un total de 13 encuentros, suficientes como para dejar en claro que tiene dinamita en los pies, y una mente habilidosa que encuentra huecos con grandes dribles, y en unos cuantos pestañeos logra unos escapes potentes que lo dejan casi inalcanzable para las defensas.

La defensa de los Texanos fue realmente la chispa que hacía falta para encender los motores que llevara a este equipo hacia los playoffs. Y el movimiento mágico que hizo que funcionara el sistema defensivo vino desde las oficinas de operación de los Texanos, ya que en la temporada muerta, antes de la campaña regular 2011, contrataron a Wade Phillips, un genio para armar sistemas defensivos, y quien venía de ser despedido como entrenador en jefe de los Vaqueros de Dallas. En Houston no le dieron el trabajo de entrenador en jefe, pero lo acomodaron en un puesto en el que tal vez es su habitat más natural, que es la coordinación defensiva.

Wade Phillips, el hijo del legendario entrenador Bum Phillips, fue el responsable de que la defensa de los Texanos terminara la temporada regular como la segunda mejor de la Liga, con un promedio de 285.7 yardas ofensivas permitidas por partido. Phillips convirtió a esta defensa en una temible y feroz, y que la llevó a la elite, y a las alturas de la defensa de los Acereros de Pittsburgh, que fue el único equipo que terminó por arriba de Houston en este rubro.

Tal vez perdieron a su mejor hombre en esta defensa apenas iniciando la temporada, Mario Williams, pero el sistema se ha mantenido sólido, y ha consagrado a jugadores como el ala defensiva Antonio Smith, al apoyador Brian Cushing, o al novato, quien se presentó con credenciales impresionantes, el también ala defensiva y primera selección de los Texanos el Draft pasado, J.J. Watt.

Este fin de semana tendrá su prueba de fuego contra los Bengals, que también serán dirigidos por el mariscal de campo novato Andy Dalton, un nativo del área de Houston, para tratar de llevar a los Texans a la segunda ronda final de la NFL.

Factores para Houston
Jugadores Clave ante Cincinnati


Arian Foster- Corredor

T.J. Yates- Quarterback

Andre Johnson- Receptor

Owen Daniels- Ala cerrada

Neil Rackers- Pateador

Antonio Smith- Ala defensiva

Brian Cushing- Apoyador

Jonathan Joseph- Esquinero

Situaciones clave para Texanos:


Equilibrar su estrategia ofensiva, específicamente en este partido, con juego terrestre con Arian Foster, y su juego aéreo, con las múltiples armas que poseen en la receptoría. La defensa contra la carrera de los Bengalíes está entre las 10 mejores de la Liga, y eso le podría causar problemas a Foster.

Que el pateador Neil Rackers salga en un buen día, y que salga muy acertado, ya que promete ser un partido muy cerrado que podría definirse con goles de campo a lo largo del partido, o bien definirse en los últimos segundos con un intento de largo yardaje de gol de campo.

Que la defensa salga a cazar en todas y cada una de las jugadas al quarterback de los Bengalíes de Cincinnati, Andy Dalton, que si bien es un jugador escurridizo que puede zafarse de la marca o de la presión, también apenas sabrá lo que es su primer juego de postemporada, al ser un novato en la NFL.

Temas

Sigue navegando