Viernes, 26 de Julio 2024

10 datos que no conocías de Vicente Fernández

El Informador

La vida del llamado “Charro de Huentitán” está rodeada de innumerables anécdotas y datos, no por nada, es conocido como “El rey de México”.

Por eso, a continuación te hablaremos de 10 curiosidades que (quizás) no sabías sobre él, como el hecho de que fue un músico precoz y ganó su primera guitarra a los ocho años y siendo niño le dijo a su mamá, Paula Gómez de Fernández, quien murió de cáncer a los 47 años, que quería ser tan famoso como Pedro Infante y Javier Solís.

GC

1

Su primer contrato musical

En 1966 firmó su primer contrato con CBS México, actualmente Sony Music. Todos sus discos fueron lanzados por la misma disquera.

2

Primera aparición en televisión

Su primera participación en televisión fue en “La calandria musical”, un programa regional de Guadalajara, en 1960.

3

Cuál era su comida favorita

Sus platillos favoritos son los frijoles y la carne en su jugo.

4

Su película favorita

La película favorita de Vicente Fernández es “Dos tipos de cuidado” (1953), con Jorge Negrete y Pedro Infante.

5

Fuentes de inspiración de "Chente"

Al cuestionarlo sobre cuáles eran sus fuentes de inspiración, Vicente Fernández siempre respondía: “Mi familia, mi público, la música y mi país”.

6

El regalo perfecto para "Chente"

Sobre cuál era su regalo favorito, sin dudarlo respondía: “Un abrazo es el regalo perfecto para dar y recibir”.

7

Su playa favorita

La playa favorita de “El Charro de Huentitán” es Puerto Vallarta.

8

La importancia de Frank Sinatra para "Chente"

El artista que más admira Vicente Fernández es el fallecido Frank Sinatra.

9

Su placer culpable

Vicente Fernández confesó que su placer culpable son las redes sociales, siendo su favorita Instagram donde tenía 2.3 millones de seguidores.

10

"Cuquita", su gran amor

Conoció a María del Refugio "Cuquita" Abarca Villaseñor cuando tenía 20 años de edad, era su vecina y fue su amor por más de 60 años; se casó con ella el 27 de diciembre de 1963.

Temas

Lee También