Sábado, 27 de Noviembre 2021

Tokio 2020

LO ÚLTIMO DE Deportes

Tokio 2020 en vivo hoy 27 de julio y actividad de los atletas mexicanos

Este es un resumen de la actividad de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como la participación de los atletas mexicanos en las competencias

Redacción Digital .

Sigue aquí el minuto a minuto de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en vivo. Consulta las últimas noticias, resultados de las competencias, y actividad de los atletas mexicanos.

Gimnasia: Rusia gana concurso general por equipos


Rusia, que compite bajo bandera neutral como sanción por sus escándalos de dopaje, ganó este martes el concurso general por equipos femeninos de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por delante del defensor del título Estados Unidos, que se vio mermado por el abandono sorpresa durante la prueba de la superestrella y líder del equipo, Simone Biles.

 

Un día después de la victoria del equipo masculino de su país, las rusas dominaron ampliamente, con 169.528 puntos, por delante de Estados Unidos (166.096) y de Gran Bretaña, que fue bronce.

Softbol:  Japón vence a Estados Unidos y gana el oro


La selección de Japón ganó este martes la medalla de oro de la competición de softbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al vencer por 2-0 a Estados Unidos con gran labor de la lanzadora Yukiko Ueno.

Gimnasia: Campeona Simone Biles, fuera de final por posible lesión


AP / G. Bull

 

La actual campeona olímpica Simone Biles se tuvo que retirar de la final por equipos de la gimnasia el martes tras sufrir una aparente lesión durante su ejercicio en el potro.

 

Biles, que a sus 24 años está considerada la mejor gimnasta de todos los tiempos, se abrazó a un entrenador tras el aterrizaje de su salto. Después, abandonó el recinto de la competencia acompañada del médico del equipo de Estados Unidos.

Judo: Mexicana Prisca Awiti se despide de Tokio


La judoca Prisca Awiti-Alcaraz, única representante de México en esta disciplina dentro de Tokio 2020, se despidió de los Juegos Olímpicos luego de caer en su primer combate contra Gankhaich Bold, de Mongolia.

Vela: Debut complicado para el velerista jalisciense Juan Pérez


En su primer día de actividades en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el tapatío Juan Pérez compitió en sus primeras dos regatas de vela en la categoría fin varonil, donde finalizó en la penúltima posición de la competencia con un acumulado de 36 puntos netos.

 

En la primera carrera, el velerista mexicano fue decimonoveno siendo el último lugar de la prueba, mientras que en su segunda regata mejoró ligeramente finalizando en la posición 17.

Taekwondo: Mexicana Briseida Acosta queda lejos de la medalla olímpica


La mexicana Briseida Acosta, una de las esperanzas de medalla de su país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, quedó eliminada al perder este martes en su primer combate, en octavos de final, de la categoría de +67 kg, contra la francesa Althea Laurin por 21-3.

 

Acosta, de 27 años, no entró finalmente en la repesca, ya que Laurin cayó luego en semifinales y tendrá que seguir esperando para su primer podio olímpico. Oro panamericano en Lima 2019, tiene dos medallas en Mundiales, una plata en 2013 y un bronce en 2019.

Surf: La estadounidense Carissa Moore, primera campeona olímpica en Tokio 2020


La estadounidense Carissa Moore se convirtió este martes en la primera campeona olímpica de la historia del surf al triunfar en la final femenina, disputada en Ichinomiya (prefectura de Chiba), a un centenar de kilómetros al este de Tokio.

 

Moore, de 28 años y gran favorita antes de la competición, dominó en la final a la sudafricana Bianca Buitendag, que fue plata. La medalla de bronce fue conseguida por la japonesa Amuro Tsuzuki.

Bádminton: La jalisciense Haramara Gaitán se despide de Tokio 2020


Después de haber sufrido su segunda derrota consecutiva en la Fase de Grupos de bádminton femenil, la tapatía Haramara Gaitán quedó eliminada en la contienda por una medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

 

La madrugada de este martes, Haramara Gaitán cayó en dos sets por parciales de 21-7 y 21-10 frente a la representante de Singapur, Jia Min Yeo, representando así el segundo descalabro de la mexicana en el Grupo K, mismo que la deja sin posibilidades de avanzar a la siguiente ronda.

Ciclismo de montaña: Daniela Campuzano no logra su cometido en Tokio 2020


La pedalista mexicana y también medallista de oro en Panamericanos y Centroamericanos, Daniela Campuzano, no pudo superar sus números en unos Juegos Olímpicos. La representante azteca culminó decimosexta en la prueba de cross country femenil en el ciclismo de montaña de Tokio 2020, misma posición que ocupó en la edición de Río de Janeiro 2016.

Ciclismo de montaña: Suiza logra inédito triplete femenino 


EFE / C. Jue


 

Suiza dominó este martes la prueba femenina de bicicleta de montaña de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ocupando los tres primeros lugares, algo inédito desde que la disciplina se uniera al programa olímpico en 1996.

 

El oro fue para Jolanda Neff, mientras que sus compatriotas Sina Frei y Linda Indergand se llevaron respectivamente la plata y el bronce.

 

Surf: El brasileño Italo Ferreira, primer campeón olímpico en Tokio 2020


EFE / M. Gutiérrez

 

El brasileño Italo Ferreira se impuso este martes en la final de surf de los Juegos de Tokio frente al japonés Kanoa Igarashi, y se llevó la primera medalla de oro de este nuevo deporte incluido en el programa olímpico.

 

Ferreira obtuvo una puntuación de 15.14 puntos, frente a los 6.60 de Igarashi, en la final disputada este martes en la playa de Tsurigasaki, al este de Tokio, y entre una fuerte marejada causada por el paso de un tifón.

 

El brasileño dominó en las olas de más de dos metros, rotas por las ráfagas de viento dirección noroeste de hasta 30 kilómetros por hora, y en una prueba que se estrenaba en los Juegos donde el primer podio lo completó australiano Owen Wright con el bronce.

Clavados: México conquista su segunda medalla en Tokio 2020


AFP / O. Andersen

 

 

Las clavadistas mexicanas Gabriela Agúndez y Alejandra Orozco conquistaron este martes el bronce en la prueba de clavados sincronizados desde la plataforma de 10 metros, la segunda medalla de su país en estos Juegos Olímpicos de Tokio.

 

Después de dos jornadas en las que México rozó el podio en clavados, Agúndez y Orozco se hicieron con el bronce con una puntuación total de 299.70 en sus cinco saltos en el Centro Acuático de Tokio.

 

La medalla de oro fue a parar a la dupla china Jiai Zhang y Yuxi Chen, con 363.78 puntos, mientras la plata se la quedaron las estadounidenses Jessica Parratto y Delaney Schnell, con 310.80 puntos.

COVID-19: Miembro del equipo español de ciclismo da positivo al virus


Un miembro del equipo de entrenadores de la selección española de ciclismo en los Juegos de Tokio 2020 dio positivo al COVID-19, anunció este martes en un comunicado el Comité Olímpico Español (COE).

 

Este caso llega cuatro días después de que diera también positivo al COVID-19 un masajista del equipo ciclista olímpico español.

Softbol: Canadá vence a México y gana la medalla de bronce en Tokio 2020


La selección de Canadá sacó provecho de la mala defensa de las mexicanas en la segunda entrada para vencerlas por 3-2 y asegurar la medalla de bronce del torneo de softbol de los Juegos Olímpicos de Tokio.

Vela: Mexicana Elena Oetling sigue escalando posiciones en Tokio 2020


Finalizando su quinta regata de vela en la posición 23 y mejorando considerablemente en su sexta carrera con un séptimo lugar, la jalisciense Elena Oetling llegó a un acumulado de 101 puntos netos en la modalidad de laser radial femenil y escaló 10 posiciones en su tercer día de actividades, metiéndose así al lugar 23 de la clasificación.

Esgrima: Cheung Ka Long da a Hong Kong su pimer título olímpico en 25 años


AP / A. Medichini

 

Convirtiéndose en campeón olímpico de florete en Tokio 2020, el hongkonés Cheung Ka Long dio una gran alegría a sus compatriotas, con el primer título olímpico desde hace 25 años para este territorio autónomo de China, antiguo enclave británico, que ha vivido importantes protestas en las calles.

 

El esgrimista de 24 años, que sólo había terminado 14 en los precedentes Juegos, dio la sorpresa al batir en la final de florete masculino al campeón olímpico de 2016, el italiano Daniele Garozzo.

 

Hasta ahora, Hong-Kong solo había obtenido una medalla de oro, cuando Lee Lai-Shan ganó en la especialidad de mistral en vela en Atlanta-1996.

Taekwondo: Mexicano Carlos Sansores se despide del sueño olímpico


AFP / J. Soriano

 

El mexicano Carlos Sansores se despidió este martes de los Juegos de Tokio 2020 luego de su derrota en octavos de final de taekwondo ante el croata Ivan Sapina, y posterior caída de éste último en los cuartos de final, lo que lo dejó fuera de la repesca.

Tenis: Naomi Osaka es eliminada en octavos de final de Tokio 2020


EFE / M. Reynolds

 

La checa Marketa Vondrousova, 42 del mundo, dejó los Juegos de Tokio sin una de sus mayores protagonistas, la tenista japonesa Naomi Osaka, a la que derrotó por 6-1 y 6-4 en octavos de final.

 

Osaka, segunda del ránking WTA, era la máxima favorita al oro, especialmente tras la eliminación en primera ronda de la primera cabeza de serie, la australiana Ashleigh Barty, a manos de la española Sara Sorribes

 

La nipona, que fue la encargada de encender el pebetero en la ceremonia inaugural de los Juegos, no participaba en ningún torneo desde que se retiró en mayo de Roland Garros.

Temas

  • Tokio 2020
  • juegos olímpicos
  • mexicanos en tokio 2020

Lee También