Jueves, 25 de Abril 2024

Todas las canciones ganadoras del Oscar hasta hoy

Conoce las 83 canciones que hasta ahora han ganado la categoría a Mejor canción original en los Premios de la Academia

Jonas Alcaraz

La categoría de Mejor canción original es sin duda una de las preferidas por el público en general. Ésta fue introducida a los Premios de la Academia en su edición número siete y desde esa ocasión se han nominado a diversas piezas musicales que son compuestas exclusivamente para el acompañamiento de una película. 

Quiniela Oscar 2018

En 1934 llegó la primera canción ganadora: The Continental, tema creado para La Alegre Divorciada. En aquella época podía entrar cualquier número de canciones a la lista de nominados, sin embargo, para 1945 las reglas cambiaron y desde ese año sólo cinco canciones pueden competir por la estatuilla

El proceso de selección para considerar a una canción como candidata al Oscar es simple: Las canciones que entran en la categoría son seleccionadas sólo por los miembros de la Academia que son compositores. Cuando ya existe la nominación, ellos junto con todos los demás miembros pueden votar para elegir a la ganadora. 

Algo que es importante conocer es que sólo son premiados los compositores de la letra y la música de la canción. Los intérpretes no reciben estatuilla a menos que hayan contribuido en la creación de la música, la escritura o ambas.

Desde 1934 y hasta 2017 estas son las 83 canciones que se han llevado el Oscar a Mejor canción original. La actual ganadora es City of Stars de Justin Hurwitz, Benj Pasek y Justin Paul y que fue interpretada por Emma Stone y Ryan Gosling para La La Land

 Además, a continuación te presentamos a las cinco canciones nominadas a Mejor canción original este año.

1

"Mighty River" de "Mudbound"

2

"Mystery of Love" de "Llámame por tu nombre" (Call me by your name)

3

"Remember me" de "Coco"

4

"Stand Up For Something" de "Marshall"

5

"This is me" de "The Greatest Showman" (El Gran Showman)

Temas

Lee También