Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Junio 2019

Tips para aprovechar sin riesgos el Hot Sale 2019

Desde la seguridad en Internet, hasta el riesgo de sobreendeudarse, son factores que los compradores deben tener en cuenta durante estos días de ofertas en Internet

Sergio Rodríguez

La última semana de mayo será una gran oportunidad para los cazadores de ofertas y sobre todo para quienes acostumbran comprar en línea.

Por sexta ocasión consecutiva, se realizará el Hot Sale en México, la campaña de ofertas más importante del comercio electrónico en México.

Este año, más de 300 empresas lanzarán sus promociones del lunes 27 de mayo y hasta el viernes 31 de mayo.

Entre las marcas que participan se pueden encontrar desde alimentos y bebidas, hasta muebles, viajes y servicios financieros, pero lo que más compran los mexicanos en el Hot Sale es: ¡ROPA!

Pero según las estadísticas los consumidores también aprovechan estos días de ofertas para comprar celulares y televisiones.

Sea lo que sea que vayas a comprar en el Hot Sale 2019, aquí tienes unos consejos para evitar una mala experiencia.

1

Usa redes confiables

Para tus compras en línea, evita conectarte a las redes WiFi de sitios públicos.

La mejor opción es utilizar WiFi de tu hogar o el servicio de datos de tu celular, si es que estás fuera de casa.

Evita hacer tus transacciones usando redes de Internet como las de cafés o restaurantes.

Además, verifica que los sitios donde compras tengan certificados de seguridad y que el URL tenga las letras "https" que indica el cumplimiento de las normas elementales de seguridad.

Ante todo no olvides que si ves una oferta demasiada buena, hay que desconfiar.

2

Ojo con métodos de pago

Para tus compras del Hot Sale 2019, utiliza de preferencia tarjetas de crédito que tengan sistemas de seguridad por parte del banco.

También es una buena opción aprovechar sistemas de pago electrónicos como PayPal, MercadoPago o MasterPass que permiten un mejor control sobre la seguridad del usuario y las transacciones. 

Además, algunos bancos permiten generar una tarjeta digital que es como un duplicado de tu cuenta principal con la que se reduce aún más el riesgo de clonaciones.

Asegúrate de guardar los comprobantes de tus compras que llegan por correo, al menos en lo que recibes y pruebas los artículos.

Otra opción es hacer capturas de pantalla del proceso para reclamar en caso de que sea necesario.

3

Cuida tus finanzas

En lo digital, al igual que en el mundo físico, las temporadas de ofertas pueden significar un descalabro para el presupuesto familiar.

Para evitar sobreendeudarte, la clave es ASIGNAR UN PRESUPUESTO y ante cada oferta reflexionar: ¿Lo quiero o lo necesito?

Una buena práctica que te puede ayudar es crear una lista de los artículos que te interesan y compara precios antes de que empiecen las ofertas.

Con esto además de cuidar tu dinero,  también podrás ahorrar tiempo a la hora de buscar.

4

Si algo malo sucede: ¡denuncia!

En ésta como en cualquier otra actividad en internet, la participación de los usuarios es muy importante.

En caso de encontrar una oferta engañosa, ser víctima de fraudes o cualquier tipo de afectación o irregularidad durante los días de promociones, es importante denunciar.

Para esto, puedes reportar cualquier incidencia al Comisionado Nacional de Seguridad al teléfono 088 o en Twitter @CEAC_CNS

En Jalisco también opera la Policía Cibernética, donde puedes denunciar cualquier ciberdelito. Puedes contactarlos a través de correo electrónico policia.cibernetica@jalisco.gob.mx o en los teléfonos:  36687900 Ext. 18041 o 38376000 Ext. 15836 o 15832. 

O también con la Profeco en el teléfono 01800 468 8722 para todo el país o en sus redes sociales.

Temas

Lee También

Comentarios