Sábado, 18 de Enero 2020
Tecnología | Los trabajos pueden asemejarse a los haiku

Yoko Ono, jueza del primer concurso interactivo de poesía del mundo

Yoko Ono será jueza del curioso torneo junto a la poetisa escocesa Jackie Kay

Por: EFE

LONDRES, INGLATERRA.- La artista japonesa Yoko Ono, viuda del ex Beatle John Lennon, será jueza del primer concurso interactivo de poesía del mundo, que se celebrará este lunes en Londres.

Según informa hoy el dominical "The Independent On Sunday", los organizadores invitarán a los viajeros que lleguen a la estación ferroviaria de King's Cross a mandar poemas desde sus teléfonos móviles a través de Twitter, el popular servicio de micro-blogging.

Los trabajos pueden asemejarse a los " haiku", los poemas tradicionales japoneses "Haiku", que en lengua inglesa suelen aparecen en tres líneas, y deben abordar como tema el verano británico.

Los mejores poemas se publicarán en las pantallas digitales de la estación de tren, radicada en el centro de Londres, así como en el el King's Place, un centro de arte situado en los aledaños.

Yoko Ono será jueza del curioso torneo junto a la poetisa escocesa Jackie Kay, a quien gusta la "idea de hacer algo que combine lo viejo con lo muy nuevo".

"La gente podría escribir un 'haiku' de camino al trabajo y es una buena forma de ejercitar la mente", señaló Kay.

El propio John Lennon (1940-1980), gran amante de la cultura del país del sol naciente, era aficionado a los poemas tradicionales nipones.

Temas

Lee También