Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Tecnología | Aprovecha la tecnología

Vive la paternidad de manera más sencilla

Diversos productos ayudan a realizar la labores de la paternidad desde una perspectiva más simple sin dejar de lado las labores
Las cámaras y dispositivos en los cuartos del bebé suelen ser tan sofisticadas como tú lo desees. ESPECIAL /

Las cámaras y dispositivos en los cuartos del bebé suelen ser tan sofisticadas como tú lo desees. ESPECIAL /

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUN/2017).- Con la llegada de los bebés y las nuevas responsabilidades que conlleva la paternidad, seguramente te preguntaste, cómo le hacían los padres de antaño. Y claro que la respuesta debe ser complicada, pero no quedaba de otra más que caminar todos juntos por el bien de la familia y las necesidades de cada hijo. Hoy en día la tecnología ha facilitado las tareas para el cuidado de los pequeños y en medio del caos cotidiano, ésta ayuda a que se den un respiro ti y tu pareja.

Hay un sinnúmero de productos que requieren de la tecnología para estar pendientes de nuestros hijos, desde las aplicaciones, sobre todo las de salud y papás primerizos que ofrecen consejos sobre el cuidado, alimentación y salud de los bebés.  Por ejemplo, está Web MD que te da tips para reconocer síntomas de enfermedades habituales como la gripa, fiebre o catarro y también te da una guía en primeros auxilios en caso de que el incidente sea más complicado.

Sal a manejar con el mejor copiloto

Cuando tiene bebés o niños pequeños de hasta seis años y viajas en coche, es necesario tener una silla especial para que viajen ellos, así en caso de accidente, sean ellos los menos vulnerados posibles. Seminuevos.com detalla que los bebés en su primer año de vida deben viajar en sillas de retención infantil adaptadas a su tamaño y peso, colocadas en sentido contrario a la marcha en el asiento trasero. Estas sillas de retención serán para bebés de hasta 13 kilogramos de peso y 75 cm de altura. Si el niño tiene entre uno y cuatro años y pesa entre nueve y 18 kg es el momento de pasarlo a una silla de mayor tamaño. Cuando el niño está entre los cuatro y seis años, la silla tendrá respaldo e irá en uno de los asientos traseros laterales. En el mercado hay distintas opciones, es importante elegir la que mejor te conviene más allá del precio, aquí el objetivo es evitar accidentes fatales. ¡Bendita tecnología!

No lo pierdas de vista

Las cámaras y dispositivos en los cuartos del bebé suelen ser tan sofisticadas como tú lo desees, su principal objetivo es brindarte la supervisión de que todo marcha bien con el pequeño al interior de su cuarto cuando éste está dormido o tú tienes que bañarte, salir a cenar con la esposa o mientras arreglas algún problema técnico de casa. Funciona también para vigilar el entorno de tus hijos y las personas que se acercan a ellos, nunca está demás prevenir. Los costos suelen ser variados dependiendo de toda la tecnología que estés dispuesto a implementar.

La tecnología al servicio de papá

Los humificadores también son una herramienta esencial en los primeros años de vida de nuestros hijos, la función de estos es básicamente mantener la temperatura ambiente sobre todo cuando hace frío, la humedad que generan hace precisamente que el aire que respiran los niños llegue en la mayor medida posible sin tantos microorganismos y también ayudan a que los niños no amanezcan por la mañana con la garganta reseca. Hay humificadores de vapor frío, de vapor caliente y que llevan ionizador —estos son más sofisticados—. Los precios pueden variar desde los más básicos en 100 pesos, hasta los más complejos que pueden llegar a costar mil 300 pesos. Regularmente los encuentras en tiendas especializadas para bebés y supermercados.

En los blogs especializados también se toca el tema de las pijamas con sensores, una tecnología que desarrollan empresas como Intel donde al poner un dispositivo electrónico —un chip— en la pijama, este puede avisarle a los padres de cómo se encuentra el pequeño, si está acostado en una posición incómoda, si su temperatura es la adecuada y también si lo es su respiración. En la mayoría de las publicaciones estos productos siguen estando a prueba, pero sin duda son una buena idea para ofrecer mayor tranquilidad a la familia.

Revisa y compara

Antes de querer comprar un producto que te ayude en el cuidado de los hijos, es importante asesorarte con tu pediatra o con los especialistas en temas específicos como la seguridad vehicular. Después navega en blogs, compara información, buscando siempre fuentes fidedignas, pregunta a tus conocidos la experiencia que ellos han tenidos con estos productos, compara precios, pero lleva por delante la calidad, es más importante la seguridad de tu hijo, que el monto económico que puedas llegar a ahorrarte.

Temas

Lee También

Comentarios