Domingo, 13 de Junio 2021
Tecnología | La definición para el síndrome se abrevia PVS

Vibración fanstasma del celular, concepto del año

Este fenómeno es más común de lo que parece y ahora hasta tiene una palabra específica en el diccionario

Por: EL INFORMADOR

Una vibración fantasma del celular y una decepción, que resulta muy común en los usuarios. ARCHIVO /

Una vibración fantasma del celular y una decepción, que resulta muy común en los usuarios. ARCHIVO /

GUADALAJARA, JALISCO (06/FEB/2013).- Tal vez les ha pasado: en el bolsillo se percibe una sensación como si el teléfono celular estuviera vibrando, rápidamente metemos la mano y al revisarlo, todo se transforma en un sentimiento de ligera tristeza al confirmar que nadie quiere comunicarse con nosotros en el momento.

El fenómeno es más común de lo que parece y hasta tiene una definición dedicada en el diccionario, según reporta la publicación inglesa The Daily Telegraph en una nota publicada en su edición del 7 de febrero.

"Phantom Vibration Syndrome" (Síndrome de vibración fantasma") es el concepto enlistado en el diccionario en inglés Macquarie Online y que además fue seleccionado como Palabra del Año.

La definición para el síndrome que se abrevia PVS se consigna como sigue: "ansiedad constante en relación con un teléfono celular y una convicción obsesiva de que el teléfono ha vibrado en respuesta a una llamada entrante que en realidad no ha existido".

Otros nuevos conceptos incluidos en el diccionario, pero que se quedaron en el camino de la selección como palabras del año, fueron: "technomites" (tecnología para niños pequeños), "crowdfunding" (pequeñas donaciones por parte de individuos a proyectos difundidos en redes sociales) y "Problema del Primer Mundo" (situaciones negativas alusivas al estilo de vida de los países más desarrollados).

Temas

Lee También